Gran triunfo de Estudiantes en Mendoza

El Pincha le ganó por 2 a 0 a Godoy Cruz en su estadio en Mendoza, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los tantos fueron anotados en el segundo tiempo por Leandro Díaz y el debutante Pablo Sabbag. De este modo, consiguió su segunda victoria consecutiva, cosa que no lograba desde el  8 de noviembre de 2019 cuando, luego de ganar el clásico a Gimnasia e imponerse en el siguiente partido a Talleres.

El partido comenzó con una presión muy alta por parte de los dirigidos por Sebastián Méndez. Los primeros 15 minutos, Godoy Cruz no permitió que Estudiantes manejara la pelota más allá de su propio terreno, y lo obligó a esforzarse mucho para recuperar el balón. Sin embargo, el Tomba no llevó peligro al arco defendido por Mariano Andújar, pero si el Pincha pudo haberse puesto en ventaja a los 3 minutos, después de una gran asistencia de Castro y una mala definición de Leandro Díaz.  

A partir de la mitad del primer período, el equipo de Zielinski empezó a manejar más y mejor la pelota, y  volvió a llevar riesgo al arquero local. Así, a los 23 minutos un cabezazo de Noguera se fue apenas desviado. Y las más clara del primer tiempo también estuvo en los pies del Tucu Díaz, quien acomodó el cuerpo en la medialuna del área y secó un remate que pegó en la base del palo derecho del arquero Espínola y cruzó todo el arco.

Ya al arranque del segundo período Estudiantes logró abrir el marcador. A los 3 minutos, una guapeada primero de Fede González y luego de Leandro Díaz, que presionó, recuperó y sacó un tiro fuerte y cruzado al otro palo del guardameta tombino, decretó el transitorio 1 a 0.

El local sintió el impacto, y si bien intentó acercarse al arco del Pincha, no logró en ningún momento doblegar la defensa, salvo con algún tiro de larga distancia. Estudiantes a medida que pasaban los minutos manejaba cada vez más el juego. A los 18 minutos, otra vez la figura de la cancha, Leandro Díaz, pudo haber aumentado el marcador, pero no logró definir con precisión, luego de un gran contragolpe del Pincha. Y a los 43 minutos, el recién ingresado Pablo Sabbag puso cifras definitivas al encuentro, con un disparo cruzado, que rebotó en un defensor del Tomba y se coló por encima del arquero Espínola.

En la próxima fecha, la tercera, Estudiantes será local ante Racing de Avellaneda el domingo 28, a las 19.20

Síntesis

Estudiantes de La Plata (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González y Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Ezequiel Bullade. DT: Sebastián Méndez.

Goles: ST 3´L. Díaz (E), 43´Pablo Sabbag (E)

CAMBIOS: ST: 0′ Mauro Díaz x Ayala (E), 11’ Valentín Burgoa x Cartagena (GC), 20’ Martín Cauteruccio x González y Juan Sánchez Miño x Castro (E), 21’ Elías López x Silva (GC), 28’ Alan Cantero x Bullaude y Sebastián Lomónaco x Ojeda (G), 30’ Ángel González x L. Rodríguez (E) y 35’ Pablo Sabbag x L. Díaz (E).

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Arbitro: Diego Ceballos

Fotos: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.