Gimnasia y su historial en el Estadio Ciudad de La Plata

Luego de lo que fue el comunicado oficial por Gimnasia hacia el pedido para utilizar las instalaciones del Estadio Ciudad de La Plata, ahora fue el hincha el que salió a hablar, ya que siente demasiado arraigo a su estadio del bosque. La gente está disconforme, pero al ser una situación extraordinaria y de pandemia se lo toma de otra manera ya que por el momento no va a haber público en los estadios de nuestro fútbol.

 Gimnasia solicito cambiar la localía de manera provisoria para continuar con las obras en el bosque que contemplan una ampliación de la Platea H, con algunas tareas de remodelación y acondicionamiento del mismo. Va a quedar pendiente la ampliación de la platea mencionada para el sector de la popular del bosque.

 Ahora que Gimnasia jugará en el Estadio Ciudad de La Plata, ¿cómo le fue? Acá repasamos el historial del lobo. El escenario de 25 y 532 tuvo al elenco Mens Sana en 67 oportunidades, de las cuales 56 fueron en condición de local y los 11 restantes como visitante (diez frente a Estudiantes y uno contra Defensa y Justicia). Contando todos los compromisos Gimnasia cosecha en su estadía por dicho estadio, 25 victorias, 11 empates y 28 derrotas. En cuanto fue anfitrión los números reflejan otra realidad con 25 triunfos, 11 igualdades y 20 derrotas. 

 El lobo como local participó del torneo domestico de nuestro país, como también Copa Libertadores, Copa Sudamérica y algunos encuentro de B Nacional. La mayor parte de los encuentros fueron entre el 2006-2008 contabilizando 51 partidos jugados.

 Repasando el último encuentro de Gimnasia en ese escenario tenemos que irnos al 10 de agosto del 2014 por la fecha 1 del Torneo Transición donde igualo (1-1) frente a River con goles de Teófilo Gutiérrez y Pablo Vegetti.

 Para la dupla técnica será un desafió el cambio de escenario donde tendrá que imponerse como lo venía demostrando tanto en el bosque como en todas las canchas en la pasada Copa Diego Armando Maradona. Mariano Messera conoce bien el estadio y supo ser parte del lobo en su paso por 25 y 532. ¿Cambia la racha para el lobo?

Foto: dobleamarilla.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.