Gimnasia visita a Independiente en busca de una nueva victoria

 Por la tercera fecha de la Zona B de la copa de la Liga Profesional, se enfrentan esta tarde desde las 19.20 Independiente y Gimnasia en el estadio Libertadores de América. Ambos equipos vienen de derrotar a Patronato por el lado del rojo en condición de visitante por la mínima, mientras que el lobo derrotó de gran forma a Talleres y se mantiene invicto en lo que va de la nueva copa. El encuentro será transmitido por Fox Sports Premium y el árbitro del duelo será Pablo Dóvalo.

 Luego de la gran victoria de los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera frente a la T, hoy les toca una parada difícil frente al Rojo en Avellaneda. Gimnasia se mantiene invicto y hoy va intentar mantener el nivel futbolístico para no perderlo, en lo que le toco un comienzo difícil en la nueva copa la Liga Profesional por los rivales que le tocaron.

 En cuanto al elenco local dirigido por el histórico Julio César Falcioni, buscarán de a poco volver a lo que supo ser Independiente y encontrar un funcionamiento colectivo que hoy en día le está costando. El rojo perdió en su primera presentación frente al granate y en la segunda fecha derroto a Patronato por la mínima dejando una mejor imagen.

 El once probable del lobo, con respecto a la pasada fecha cuenta con una baja por expulsión, la de Harrinson Mancilla que vio la doble amarilla frente a la T. El lugar del colombiano en el equipo es más que importante por el equilibrio que le brinda al tripero. Emanuel Cecchini picaba en punta para poder reemplazarlo, el ex Banfield y Unión dio positivo de Covid-19 en la semana y fue aislado y descartado para ser parte del encuentro.

 Por otro lado, el paraguayo Ayala venía de una lesión en su rodilla derecha y el cuerpo técnico de Gimnasia no lo quería apurar. Fue probado e exigido en la semana para que finalmente tanto Martini como Messera se decidieran por el para reemplazar a Mancilla en la mitad de la cancha. Por más que todo parece indicar que va a ser de la partida, Ignacio Miramón es la primera variante en caso de que la dupla técnica cambie de opinión para el encuentro que se va a jugar desde las 19.20 en Avellaneda.

 En Independiente se mantendría la línea de cinco defensores con los mismos protagonistas, excepto por el ingreso de Fabricio Bustos que se recuperó de Covid-19 y será de la partida en lugar de Gonzalo Asís. Sin embargo, el Emperador mantiene dos dudas en la mitad de la cancha. Adrián Arregui podría reemplazar a Pablo Hernández. La otra duda es si Alan Velasco, quien viene de recuperarse de una mialgia en el tríceps izquierdo, tiene chances de volver a la titularidad y suplantar a Jonathan Menéndez

FICHA DEL ENCUENTRO

PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Sebastián SOSA; Fabricio BUSTOS, Sergio BARRETO, Alan FRANCO, Juan Manuel INSAURRALDE, Gastón TOGNI; Domingo BLANCO, Pablo HERNÁNDEZ; Jonathan MENÉNDEZ, Silvio ROMERO y Sebastián PALACIOS. DT: Julio César Falcioni

GIMNASIA: Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Matías MIRANDA; Johan CARBONERO, Brahian ALEMÁN y Eric RAMÍREZ; y Nicolás CONTÍN. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

ESTADIO: Libertadores de América

ÁRBITRO: Pablo DÓVALO.

HORA: 19:20.

TV: Fox Sports Premium

RADIO: Radio Rocha AM 1570

Imagen Destacada: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.