Gimnasia visita a Boca en lo que será el debut para ambos

Gimnasia y Boca se enfrentan está tarde desde las 19.20 hs en la Bombonera en lo que será la presentación de ambos en la nueva copa de la Liga Profesional. El duelo tendrá como anfitrión a Boca en la Bombonera. Al lobo le toca empezar con un rival y una cancha que le es esquiva a la mayoría de equipos que la visitan. El árbitro del encuentro será Pablo Echavarría, en lo que será la primera fecha en la Zona B de la nueva competencia.

Luego de una pretemporada poco habitual, más corta de lo normal en todo este contexto de pandemia se enfrentan Boca y Gimnasia en busca de un triunfo que les permita comenzar de la mejor manera.

Los dos equipos llegan al debut con un solo refuerzo, por el lado de Boca por el momento llegó Marcos Rojo para fortalecer una defensa que parecía no ser el lugar principal para reforzarse, en tanto en el lobo llegó Rodrigo Rey para reemplazar a la salida conflictiva de Jorge Broun, en lo que fue un mercado de pases muy escueto y difícil para todos los clubes.

 El mercado para el tripero se sigue moviendo, con más bajas que altas para el equipo. En las últimas horas creció el interés de River por llevarse a José Paradela, con una propuesta formal que la dirigencia Gimnasia deberá evaluar rápidamente. Hasta hoy no hay nada confirmado, el mediocampista está en la lista de concentrados y en caso de firmar planilla no podrá jugar para River en la competencia vigente.

Previó a lo de Paradela, el tripero sufrió las bajas de tres hombres titulares e importantes para la base del equipo, ellos fueron Matías García que se fue a México, Jorge Broun que destrabo su salida, volvió a Rosario Central y el último su ex capitán y referente de defensa Paolo Goltz que por cuestiones familiares se fue a Colón.

 El refuerzo en el arco del lobo no será de la partida por los pocos entrenamientos y por tema protocolar aunque este concentrado, por eso el arco de Gimnasia esta tarde será defendido por Nelson Insfrán.

 En cuento al anfitrión Boca, que viene de semanas complicadas entre la dirigencia y el plantel por varios conflictos puertas adentro, se prepara para el duelo frente al tripero. Marcos Rojo no será de la partida ya que venía arrastrando una molestia y esperan que se ponga a tono en lo físico como en lo futbolístico para la segunda o tercera fecha del torneo. Jorman Campuzano no concentra ya que desde el cuerpo médico informan que no está al 100% desde lo físico y lo guardan.

 En cuanto a su último partido que fue la final ganada ante Banfield, el xeneize presentará cuatro modificaciones: Leonardo Jara cubrirá el lateral derecho suplantando a Julio Buffarini, Frank Fabra irá en lugar de Emanuel Más, Alán Varela de gran presente futbolístico reemplazará al lesionado Campuzano y por último Carlos Tevez suplirá a su compañero Ramón Abila.

 En lo que será un encuentro muy disputado, ambos equipos buscarán el triunfo aunque para empezar a Gimnasia con todos los inconvenientes que tuvo para formar el equipo no le caería mal un empate.

FICHA DEL PARTIDO

BOCA: Esteban ANDRADA; Leonardo JARA, Carlos ZAMBRANO, Carlos IZQUIERDOZ y Frank FABRA; Sebastián VILLA, Nicolás CAPALDO, Alan VARELA y Edwin CARDONA; Carlos TÉVEZ y Mauro ZÁRATE. DT: Miguel RUSSO.

GIMNASIA: Nelson INSFRÁN; Marcelo WEIGANDT, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Eric RAMÍREZ, Brahian ALEMÁN y Matías PÉREZ GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DTs: Mariano MESSERA – Leandro MARTINI.

ESTADIO: Alberto J. Armando.

ÁRBITRO: Pablo ECHAVARRÍA.

HORA: 19:20.

TV: TNT Sports.

Imagen Destacada: Tyc Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.