Gimnasia pagó la primera cuota concursal

Mediante un comunicado oficial, la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata informó a sus socios, hinchas y público en general que durante la mañana del jueves se realizó el depósito de dinero correspondiente a la primera cuota concursal, equivalente a $17.802.000. Además, aseguró su segundo pago en el mes de mayo.

Gimnasia institución venía abarajando este tema hace unos meses, hasta que finalmente lo hizo público de manera oficial, respecto al concurso de acreedores en el que venía estirándolo hace bastante tiempo. La primera cuota ya fue depositada, y en mayo se espera la segunda y última de este 2021.

 La suma del primer compromiso de pagó ascendió a $17.802.000 como se había acordado en su momento. En 2018 había sido homologado en el acuerdo que se había establecido con acreedores. El dinero ya se encuentra en el Juzgado Civil y Comercial N22 de los tribunales de La Plata.

 Por otro lado, desde Gimnasia se aseguraron tener las previsiones de caja indicadas para afrontar el segundo pago del año y cumplir con lo debido. Una vez que sea abonada la misma deberá definir en CD los pasos a seguir y como avanzar con la deuda post concurso, esto quiere decir, que deberá definir las forma de pago de todas sus obligaciones con fecha posterior al inicio de convocatoria. La decisión que tomó y está cumpliendo el club, es una gran noticia de cara al futuro de la institución, permitiéndole tener una mejor visión de Gimnasia.

 Hay que remarcar que la decisión había sido tomada en marzo del 2017 en la Asamblea Extraordinaria, habían sido debatido los pro y contra de la realización del concurso de acreedores. En ese entonces se tomó la decisión y la comisión directiva actual permitió ordenar el club económicamente en este aspecto.

Imagen Destacada: @GimnasiaOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.