Gimnasia: ganó, gustó y goleó

En un duelo en el que Gimnasia fue protagonista de principio a fin, el lobo se llevó una merecida victoria por 3-0 frente a Talleres en El Bosque. Más allá de que la visita tuvo sus situaciones para descontar, el tripero supo aprovechar los momentos clave del encuentro para marcar y quedarse con su primer triunfo, ahora es líder de la Zona B de la nueva copa la Liga Profesional. Los goles fueron en primera instancia de Marcelo Weigandt, para que después de penal aumentara Brahian Alemán y sentenciara el partido Lucas Barrios por la segunda fecha.

Gimnasia que venía de afrontar un gran debut frente a Boca en La Bombonera con un empate 2-2, anoche frente a la T reivindico su buen nivel futbolístico y comenzó la segunda fecha con una goleada que lo posiciona por el momento como único líder de su zona.

 El elenco conducido por la dupla técnica compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini sigue dando que hablar, el conjunto tripero que viene de sufrir en un mercado de pases varias de sus piezas claves. Además los lesionados en la primera jornada como fueron Víctor Ayala y Matías Pérez García, supieron con su plantel reducido imponerse ante todas esas adversidades y sacó el partido adelante. Por otro lado, tuvo su debut Rodrigo Rey en el arco del lobo, reemplazando a Nelson Insfrán.

 El encuentro comenzó con el dominio de pelota por la visita, los conducidos por Alexander Medina controlaban el juego pero no supieron hacer lo mismo con el resultado. Gimnasia siempre supo a lo que jugaba, y lo plasmo desde el minuto cero fieles a su estilo. En el minuto 4 el lobo abrió el marcador del partido, Matías Miranda se hizo cargo de la pelota detenida, y a través de un córner bien ejecutado, apareció como frente a Boca, Marcelo “Chelo” Weigandt en el segundo palo, que está vez de volea convirtió un golazo para adelantar al tripero.

 El primer tiempo se mantuvo parejo con situaciones para ambos equipos y muy disputado. Talleres como mencionamos fue amplio dominador del balón en la primera etapa intentando imponer su juego pero sin poder plasmar en el resultado y encontrándose con un Gimnasia que defendió bien, y salía de contra intentando aprovechar la ventaja que obtuvo en los primeros minutos.

La primera etapa tuvo un tiro libre a los 26 minutos ejecutado por la figura de Braian Alemán frente a Boca, que puso un gran centro para que Maxi Coronel cabeceara para luego que fuera desviada por Eric Ramírez, que se encontraron con una gran respuesta del ex Boca y Huracán,  Marcos Díaz.

 En el complemento los conducidos por Messera y Martini sufrió un par de situaciones muy claras que el conjunto cordobés no pudo concretar por malas definiciones. A los 8 minutos Guillermo Parede probó con un remate cruzado, pero se fue desviado. Dos minutos más tarde a través de Franco Fragapane de gran presente, que logró conectar con el “Perrito” Auzqui que no pudo concretar.

 El marcador aumento en el minuto 16 del complemento cuando de manera fortuita el lobo se encontró con la polémica del encuentro. Luego de un buen desborde de Wiegandt que fue derribado afuera del área, el árbitro del encuentro no dudo y pito penal para el lobo. El encargado de patear fue Alemán que de buena pegada cruzada e imposible para Diáz, puso el 2-0 aumentando la diferencia para Gimnasia. Delfino amonesto al arquero Diáz y expulso a Fragapane por las protestas de un penal polémico.

 El lobo supo administrar muy bien la diferencia obtenida en el encuentro aguantando los ataques de la T que ya contaba con un jugador menos. La mala para Gimnasia, fue a los 28 del complemento, Harrinson Mancilla que vio la segunda amarilla y se retiró expulsado, en un encuentro muy favorable para el tripero. Para cerrar la victoria y ampliar el marcador, a los 39 minutos Alemán sacó un gran centro desde la derecha que Lucas Barrios supo conectar bien y cerrar la victoria para el lobo por 3-0.

 Gimnasia sigue prendido como en la pasada copa Diego Armando Maradona y a pesar de las bajas la dupla sigue imponiendo su idea y juego que da mucho que hablar por el rendimiento que viene teniendo. Ahora al lobo se le viene otra parada difícil, visitando al rojo en Avellaneda el próximo sábado desde las 19.20, mientras que Talleres lo hará en condición de local recibiendo a Newell´s. La nueva copa recién arranca y todo el pueblo tripero se ilusiona con el gran presente del equipo.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (3): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Matías MIRANDA; Johan CARBONERO, Brahian ALEMÁN y Eric RAMÍREZ; y Nicolás CONTÍN. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

TALLERES (0): Marcos DÍAZ; Nahuel TENAGLIA, Rafael PÉREZ, Piero HINCAPÍE, Enzo DÍAZ; Federico NAVARRO, Juan Ignacio MÉNDEZ; Franco FRAGAPANE, Joel SOÑORA, Guilherme PAREDE; y Carlos AUZQUI. DT: Alexander MEDINA.

GOLES: PT: 4´ Marcelo WEIGANDT (GELP). ST; 18´ Brahian ALEMÁN de penal (GELP), 41´ Lucas BARRIOS (GELP)

AMONESTADOS: PT: 38´ Harrinson MANCILLA (GELP). ST: 14´ Nahuel TENAGLIA (CAT), 17´ Marcos DÍAZ (CAT), 35´ Maximiliano CORONEL (GELP), 43´ Enzo DÍAZ (CAT)

CAMBIOS: ST: 27´ Ignacio MIRAMÓN x Eric RAMÍREZ (GELP), 30´ Michael SANTOS x Joel SOÑORA (CAT), Francis MAC ALLISTER x Federico NAVARRO (CAT) y Mateo RETEGUI x Nahuel TENAGLIA (CAT), 34´ Lucas BARRIOS x Nicolás CONTÍN (GELP), 51COMBA x CARBONERO (GELP), NAPOLITANA x ALEMÄN (GELP y MAMUT (GELP)

INCIDENCIAS: ST: 18´ Franco FRAGAPANE expulsado (GELP) y 43´ Enzo DÍAZ expulsado (CAT)

ÁRBITRO: Germán DELFINO

Árbitro asistente 1: Gerardo Carretero

Árbitro asistente 2: Sebastián Raineri

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

ESTADIO: Juan Carmelo ZERILLO.

Fotos: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.