Gimnasia avanza en materia de refuerzos

Los apuntados por el cuerpo técnico y la dirigencia son Rodrigo Rey y Jorge Benítez. El primero reemplazaría a Jorge Broun que en las próximas horas intentarán destrabar su salida. El segundo por pedido del cuerpo técnico viene para reforzar la delantera del equipo y competir por un puesto con Erik Ramírez y Nicolás Contín.

La dirigencia de Gimnasia se cansó de la situación con Broun y la demora que conlleva el pase con Rosario Central que por el momento dinero no pone el dinero para destrabar su situación. Por eso el lobo encamino la llegada de Rodrigo Rey, el arquero ex Godoy Cruz de Mendoza de 29 años, que llegaría para hacerse dueño del arco tripero, ya que la dirigencia no piensa en tener dos arqueros de trayectoria, porque desde la economía del club resultaría un lujo innecesario.

 El jugador que viene de atajar en fútbol griego, quiere llegar con el pase en su poder luego de quedar relegado en el Paok, buscando quedar en libertad. En el caso de llegar como las negociaciones así lo indican, firmaría contrato por dos años con el tripero. Vale aclarar que el arquero fue recomendado por el flamante coordinador de las inferiores de Gimnasia, Gabriel Perrone.

 El portero formado en River, que no llegó a debutar en primera, como así también en Newell`s, fue adoptado en Mendoza por Godoy Cruz donde se consolidó en la primera que luego fue vendido al Paok. Fue cedido en dos oportunidades, en primera instancia al Pachuca de México y en 2020 volvió a Godoy Cruz. En su carrera atajo 125 encuentros, de los cuales 86 partidos fueron en el conjunto mendocino.

 Finalizado el tema arquero, Gimnasia avanzo rápidamente en el delantero del agrado de la dupla Martini-Messera. El nombre es Jorge “Conejo” Benítez. El delantero paraguayo de 28 años está muy cerca de firmar contrato con el lobo por 18 meses llegando en condición de jugador libre. Su último club fue el Sol de América de Paraguay.

  El delantero que debuto en guaraní, paso por Rubio Ñu de su país, también supo vestir los colores del Olyampicos de Grecia, Cruz Azul y Monterrey de México, para luego volver a Paraguay y jugar en Cerro Porteño. Un delantero potente y rápido, que sabe asociarse con el equipo, puede salir de su puesto de delantero central, de buen porte y cabezazo viene para cumplir con goles donde buscara hacerse parte del equipo. Su mejor paso fue en Guraní en su primera etapa convirtiendo 22 goles en 44 partidos que le permitieron dar el salto al Olympiacos.

 Resueltos estos casos, Gimnasia no se retira del mercado de pases ya que la puerta de salida por Paolo Goltz sigue entre abierta y podría resolverse esta semana. De ser así el lobo cerraría su participación en el mercado con un defensor central de no mediar ninguna otra salida del plantel.

Foto @Gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.