Estudiantes y Zielinski buscan abrochar refuerzos

 Ricardo Zielinski y todo Estudiantes definen la semana crucial para los refuerzos que puedan llegar para la siguiente competición de la Liga Profesional. Los días pasan y crece la ansiedad para que lleguen incorporaciones al equipo, principalmente en defensa, sabiendo que no volverá Marcos Rojo, que en el día de ayer cerró su firma con Boca por dos temporadas con opción de extenderlo uno año más.

 El día de hoy puede ser clave para los anuncios de llegada tanto de Fabián Noguera, como de Jorge Corcho Rodríguez. Ambos son dos situaciones totalmente distintas. Por el lado del defensor que ya se daba su pase por realizado, hubo unas diferencias económicas que no terminaban de cerrar al entorno del jugador, pero que en las últimas horas se fueron resolviendo y firmaría contrato por 18 meses con el equipo pincha. El jugador del Santos deberá definir su salida del conjunto de Brasil y armar las valijas y volver a vestir los colores rojo y blanco.

El ruso además de la llegada de Noguera pedirá la búsqueda de un central más. Varios de los sondeados son Jonathan Maidana, que se complicó por un llamado de Marcelo Gallardo, lo que lo seduce mucho volver a River su ex club y donde ganó innumerables títulos, también se averiguo por el Juan Manuel Insaurralde, Alejandro Donatti y Cristian Lema nuevamente como el mercado pasado. Tanto Lema en Arabia Saudita como el Chaco Insaurralde en Chile, buscan una salida de sus equipos por falta de pagos y decisiones personales. Queda bien en claro que el entrenador pincha busca mucha experiencia en su zaga central.

 En la zona media el pincha está a punto de anunciar a su primer refuerzo. Una de las figuras de la pasada copa Diego Armando Maradona y pretendido por equipos grandes como Independiente y Velez. El Corcho Rodríguez sellará su incorporación a Estudiantes y firmará contrato por tres temporadas. La ficha del jugador de 26 años se cerró de palabra en U$2.500.000 y lo que terminó de inclinarse la balanza a favor del rojo y blanco fue la forma de pago. Gran parte será en efectivo.

 Siguiendo por la mitad de la cancha un nombre que apareció es el de Fernando Zuqui, volante que fue cedido al Malatyaspor de Turquía y según trancendió el elenco turco cuenta con una deuda importante al plantel por lo cual abriría una puerta para su vuelta a La Plata.

 En lo que será una semana clave el pincha se refuerza de atrás para adelante pensando en la nueva copa de la Liga Profesional, que mañana miércoles sortera la zonas y los rivales para Estudiantes. Vuelve el clásico platense en la fecha adicional y los dirigidos por Zielinski se preparan a todo ritmo, ¿Cambiara la racha para el pincha?

Fotos: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.