Estudiantes se prepara para recibir a River en Uno

El equipo de Zielinski entra en la recta final antes de arrancar la Copa de la Liga Profesional 2021, aún con muchas incógnitas por resolver. Siguen sin llegar los jugadores que el cuerpo técnico deseaban para reforzar la zaga central, ya que Jonatan Maidana, que volvió a River, y el Chaco Insaurralde, que arregló su contrato con Independiente, eran los que el ruso pretendía para tal fin. Aún queda saber qué sucederá con Cristian Lema, quien todavía no definió su futuro.

El que fue confirmado como refuerzo es el delantero colombiano de 23 años, Pablo Sabbag. El Club Deportivo La Equidad, entidad de la cual proviene el jugador, emitió un comunicado oficial en el cual informa que fue cedido en calidad de préstamo por 18 meses, con opción de compra, al club Estudiantes de La Plata. Ahora se espera que llegué a la ciudad y se realice los estudios médicos correspondientes para sumarse al plantel.

Respecto de los que llegaron, Fabián Noguera y Jorge Rodríguez, ya tuvieron minutos en los partidos amistosos que disputó Estudiantes y seguramente sean parte del once inicial para el debut ante el Millonario el día domingo 14 de febrero, a partir de las 21:30 hs en el estadio Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Facundo Tello. Quién no podrá ser parte casi con seguridad, es el goleador de estos amistosos de los partidos que disputaban los equipos alternativos, Francisco Apaolaza, ya que el delantero sufrió una fractura del hueso escafoide de la mano derecha.

También se esperan novedades respecto de la noticia que surgió el fin de semana pasado, en la cual se informa la posibilidad de una “amnistía” para los jugadores que fueron suspendidos durante el torneo anterior y que aún debían cumplir alguna fecha, ya que Nicolás Pasquini podría ser beneficiado con esta medida, y de este modo estar disponible para el debut el domingo.

En cuanto a bajas se refiere, quien deja el club para continuar su carrera en Guillermo Brown de Puerto Madryn, es el mediocampista Franco el “Taca” Sivetti, que compartirá plantel con sus ex compañeros Matías Ahumada Acuña, Matías Ruíz Díaz y Mauricio Vera.

En City Bell se continúa con los entrenamientos, a la espera de definiciones, con más incertidumbre que certezas. El técnico ya tendrá una idea de la base del equipo que enfrentará a River, pero seguramente se le presentarán dudas, sobre todo en algunos puestos puntuales. La buena noticia fue que los testeos rápidos a los que fueran sometidos todo el plantel, el cuerpo técnico, cuerpo médico y estructura del fútbol profesional, arrojaron resultados negativos, incluido Enzo Kalinski, quien cursó la enfermedad y ya se encuentra totalmente recuperado.

Fotos: EDLP Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.