Estudiantes pone primera ante River

El Pincha recibe en su estadio Jorge Luis Hirschi, al equipo de Gallardo, en lo que será la primera fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el domingo a partir de las 21:30 hs. Este encuentro será el debut de Ricardo Zielinski como director técnico de Estudiantes. El ruso intentará cambiar el rumbo del equipo, no sólo desde el punto de vista de los resultados, sino también en cuanto al funcionamiento, que no fue bueno durante los diferentes procesos el año pasado.

El nuevo cuerpo técnico trabajó de manera muy intensa toda la pretemporada, apuntando a mejorar el aspecto físico de los jugadores, y también en lograr inculcar en el equipo su estilo de juego. Con actividades en doble jornada en la mayoría de los casos, se intercaló lo futbolístico con el trabajo físico y la preparación de jugadas de pelota parada y otros aspectos tácticos.

Dos de los refuerzos que llegaron al Pincha serán titulares ante River. Se trata del volante proveniente de Banfield Jorge Rodríguez y del marcador central Fabián Noguera, que ya fueron confirmados por el propio DT en la conferencia de prensa del viernes. En tanto el delantero colombiano Pablo Sabbag, que firmó contrato ayer, deberá sumarse a los entrenamientos luego de cumplida la cuarentena y estará disponible para los próximos partidos. El jugador llega a préstamo y con opción de compra, y su vínculo con la institución será hasta junio del 2022.

Riverdesdelatribuna.com

Los partidos de pretemporada frente a Vélez,  Arsenal y Atlético Tucumán en cuanto a los resultados no fue positivo, ya que fueron dos empates y una derrota, pero le sirvieron al DT para poder evaluar a cada futbolista y los diferentes esquemas tácticos que puede llegar a aplicar en cancha.

Por el lado del Millonario, para este encuentro Gallardo convocó a 18 futbolistas entre los cuales aparecen dos jugadores que tuvieron ciertas molestias musculares en los últimos días: se trata de Matías Suárez –quien debió ser reemplazado ante Defensores del  Pronunciamiento- y Nicolás De La Cruz que se perfilaba para ser titular en el duelo por Copa Argentina y finalmente ni siquiera fue al banco de suplentes.

El historial es favorable a River con una amplia ventaja, ya que se  enfrentaron en 179 ocasiones, los «Millonarios» se impusieron 96 veces, Estudiantes  lo hizo en 41 oportunidades y empataron otras 42.

La última vez que se enfrentaron fue en La Plata el 23 de febrero de 2020 por la Superliga, River se impuso por 2-0 con goles del colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez, sus probables delanteros titulares en el próximo enfrentamiento.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Fabián Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, Benjamín Rollheiser o Nicolás De la Cruz y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez o Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 21.30

TV: TNT Sports.

Imagen Destacada: Lapaginamillonaria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.