Estudiantes entonado recibe a un Racing que busca despegar

El partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga y válido por el Grupo A, se jugará en el estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, este domingo desde las 19.20.

El mundo Estudiantes atraviesa un momento convulsionado, por el caso de la denuncia por abuso sexual contra el volante uruguayo Diego García, quien ni bien se supo el tema y porque se activó el protocolo del club para los casos de violencia de género, fue desafectado de la lista de convocados para este encuentro. El técnico del Pincha tampoco podrá contar con el volante central David Ayala, quien no llegó a recuperarse de la sobrecarga muscular en el aductor, de su pierna derecha. Esta situación llevaría a Zielinski a incorporar a Juan Sánchez Miño o a Iván Gómez para reemplazar al juvenil Ayala en el doble cinco, junto a Jorge Rodríguez.

El que, si finalmente podrá ser de la partida, es el marcador central ex Boca, Fernando Tobio, ya que el Tribunal de Disciplina sólo le aplicó una fecha de suspensión, sanción que ya fue cumplida en el partido anterior frente a Godoy Cruz en Mendoza.

El comienzo de Racing en el torneo no es para nada alentador: debut con derrota ante Banfield por 2 a 0 y empate en 2 con Aldosivi en Avellaneda. El equipo ahora dirigido por Juan Antonio Pizzi no logró aún mostrar una identidad, evidenciando una falta de volumen de juego, desacoples en sus movimientos, sobre todo en defensa, y lentitud al momento del traslado de la pelota y la búsqueda de alternativas.

Algunos de los jugadores que  llegaron como refuerzo a Racing, como Tomás Chancalay y Enzo Copetti, demostraron adaptarse rápidamente al equipo, mientras que otros han tenido escasa participación como Maximiliano Lovera o Ezequiel Schelotto. Y los demás que llegaron aún no debutaron, como Anibal Moreno, Ignacio Piatti y Joaquín Novillo. Pïzzi volverá a apostar por Lorenzo Melgarejo, ya que Eugenio Mena tiene Covid-19 y Alexis Soto continúa pagando el mal desempeño ante Banfield. Por otro lado, Enzo Copetti, autor de un gol ante Aldosivi, convenció al técnico y reemplazará a Héctor Fértoli.

Historial

Jugaron 206 partidos, Racing  ganó 83, Estudiantes 73 y empataron 50. La Academia anotó 305 goles y el Pincha 281.

En condición de local fueron 100 partidos, Estudiantes venció en 47, Racing en 31 e igualaron 22 veces. El León marcó 162 goles y la Academia 127.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo o Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño o Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Tomás Chancalay, Leonel Miranda y Matías Rojas; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.20.

Foto Destacada: Lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.