Es oficial: Gimnasia pidió jugar en el Estadio Ciudad de La Plata

Mediante un comunicado oficial de la comisión directiva del club, Gimnasia anunció que pedirá jugar en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona” en la próxima competición de la Liga Profesional. Ante el eminente comienzo del torneo y por falta de poder contar con el terreno de juego en condiciones por la ampliación de la Platea H “Néstor Basile”.

 La dirigencia tripera se movió rápidamente y ya le hizo saber a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata que necesitará utilizar sus instalaciones para la competencia.  Gimnasia y su pedido van de la mano, sobre el avance de la obra y la ampliación que le buscan dar al Estadio del Bosque. Los tiempos de remodelación avanzan en el lobo, y la misma tardará unos 6 meses, es decir que para la segunda parte del año el elenco tripero volvería a su estadio.

 La obra requiere trabajar en un sector del campo de juego, lo que impide a Gimnasia hacer de local y avanzar con la remodelación al mismo tiempo. En el transcurso de esta semana y la siguiente se comenzará a desarmar el cerco perimetral y se dará comienzo a la excavación para luego realizar el encofrado sobre el cual se hacen las bases de hormigón para la extensión de la platea.

La extensión de la platea estima unos 18 metros laterales hacia el lado de la tribuna de la calle 60. Le empresa encargada será Prear y se estima que para julio del 2021 esté finalizada. Quedará pendiente para la siguiente etapa de ampliación del estadio, unos 18 metros para el lado de la popular del bosque.

  Por otro lado, se harán trabajos de nivelación de los bancos de suplentes y una ampliación del sistema de drenaje del campo de juego lo que impedirá aún más que pueda hacer de local en el Juan Carmelo Zerillo.

 Todo indica que el lobo volverá a ser de local en el Estadio Ciudad de La Plata, una decisión que no le gustará para nada a la gente tripera pero al no haber público, el hincha podría ser más permisivo ante la situación de pandemia. Gimnasia buscará cambiar la racha negativa que tuvo cuando le toco jugar en ese escenario, ¿podrán hacerlo Martini y Messera?

Foto Destacada: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.