Empate y triunfo para Estudiantes contra Arsenal

Se dio en lo que fue el segundo amistoso de pretemporada para Estudiantes, nuevamente en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El rival para esta doble presentación de titulares y suplentes fue Arsenal de Sarandí. Los encuentros se disputaron con la modalidad de dos tiempos de 35 minutos. El primer equipo pincha igualó (0-0), mientras que los suplentes ganaron (4-2), con goles de Francisco Apaolaza, Ángel González y Manuel Castro en dos oportunidades.

En lo que fue la segunda prueba futbolística previo a lo que será la nueva copa de la Liga Profesional, que se sorteará en la tarde de hoy. El pincha cosechó nuevamente un empate y una victoria contra los equipos de Arsenal. El conjunto albirrojo contó con su segunda flamante incorporación el “Corcho” Rodríguez que jugó para los titulares. Estudiantes puso segunda en el Estadio de Uno y afina detalles para lo que se viene.

 El primero de los encuentros fue empate sin goles, en un partido con pocas ocasiones de gol, y lo más destacado y sorpresa por haber firmado en las últimas horas fue la presentación de Jorge Rodríguez entre los once.


Con la presencia del “Corcho” Rodríguez para los titulares, flamante incorporación. Foto: @EdlpOficial

 Desde el comienzo del mismo, fue un partido muy friccionado, donde las opciones más interesantes fueron en los pies de Mauro Díaz que sus tiros se fueron desviados y lo más destacado lo consiguió a través del uruguayo Diego García, que detuvo con sus manos el arquero rival, Nicolás Navarro nuevo refuerzo de Arsenal.

 Por el lado de la visita lo más interesante fue en el complemento a partir de un cabezazo de Jesús Soraire que se fue apenas desviado arriba del travesaño defendido por Mariano Andújar. La última la tuvo un viejo conocido de Estudiantes, en los pies de Lucas Albertengo que definió de manera brillante pero el tiro pegó en el travesaño y no pudo ser victoria para el conjunto del Viaducto.

 En el segundo compromiso donde participaron en gran parte suplentes en ambos lados, llegaron las emociones y los goles. Fue victoria para el pincha (4-2) en un gran partido, sobre todo en la primera etapa que terminó igualada (2-2) pero que dejó una buena imagen el conjunto de Ricardo Kielinski, presionando bien alto. Las figuras del encuentro fueron tanto Manu Castro como Ángel González.

Las emociones del encuentro llegaron rápidamente, en primera instancia fue Ángel González quien convirtió luego de una buena jugada de Apaolaza que habilitó a su compañero que luego definió por abajo del arco de Navarro. El empate vino rápidamente en la visita luego de un despiste de la defensa local que supo aprovechar Nicolás Miracco que resolvió velozmente y dejo a Alejo Antilef quien no dudo y ejecutó.

 El equipo local no se cayó, siguió buscando y a partir de una recuperación de Castro, encontró a Apaolaza que recibió para definir de buena manera y poner arriba a Estudiantes. Los de Sarandí volvieron a nivelar la balanza y empataron antes del final de la primera etapa, fue Ramiro Luna quien batió a Jerónimo Pourtau.

 En el completo se diluyo el encuentro, bajando los niveles de intensidad. Pero sobre el final el pincha tuvo su victoria a través de un doble de Castro, en primera instancia de cabeza y luego picándosela al arquero Alejandro Rivero de manera brillante. 

 Estudiantes y principalmente el “Ruso” Zielinski trabajan en lo que será el equipo de la próxima copa de la Liga Profesional, intentando dar vuelta la página de un 2020 para el olvido para todo el pueblo pincha.  

SINTESÍS:

CANCHA: Estadio Jorge Luis Hirschi.

ESTUDIANTES (0): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Nazareno COLOMBO, Bruno VALDEZ e Iván ERQUIAGA; Jorge RODRÍGUEZ; Darío SARMIENTO, Mauro DÍAZ y Diego GARCÍA; Leandro DÍAZ y Martín CAUTERUCCIO. DT: Ricardo ZIELINSKI.

ARSENAL (0): Nicolás NAVARRO; Julián NAVAS, Emiliano MÉNDEZ, Mateo CARABAJAL y Emiliano PAPA; Jesús SORAIRE, Leonel PICCO y Juan CASTRO; Alan RUIZ; Lucas ALBERTENGO y Jhonathan CANDIA. DT: Sergio RONDINA.

CAMBIO: ST: 0’ Nicolás MIRACCO x Candia (A).

ESTUDIANTES (4): Jerónimo POURTAU; Facundo MURA, Bautista BIFFI, Luciano SQUADRONE y Nicolás PASQUINI; Franco RODRÍGUEZ y Deian VERÓN; Manuel CASTRO, Lucas RODRÍGUEZ y Ángel GONZÁLEZ; y Francisco APAOLAZA. DT: Ricardo ZIELINSKI.

ARSENAL (2): Alejandro RIVERO; Ulises ABRELIANO, Ignacio GARIGLIO, Gastón SUSO y Leonardo MARCHI; Facundo KRUSPZKY, Alejo ANTILEF, Ramiro LUNA y Lucas NECUL; Nicolás MIRACCO y Matías BELLOSO. DT: Sergio RONDINA.

GOLES: PT: 15’ González (E), 16’ Antilef (A) y 20’ Apaolaza (E). ST: 32’ y 35’ Castro (E).

CAMBIOS: ST: Emiliano GONZÁLEZ x Pourtau, Nicolás FERNÁNDEZ x Pasquini, Bautista KOCIUBINSKI x F. Rodríguez, Lautaro RUIZ MARTÍNEZ x L. Rodríguez, Tomás NÚÑEZ x Biffi, Franco SIVETTI x Verón y Gonzalo DESIO x Apaolaza.

Imagen Destacada: @EdlpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.