El tiburón le hizo precio

Racing jugó mal, pero rescató un empate en el Cilindro ante Aldosivi por la fecha 2 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.  Copetti y Chancalay marcaron para la Academia mientras que Maciel y Andrada marcaron para el Tiburón.

En el primer tiempo paradójicamente fue Aldosivi quien impuso las condiciones del partido a pesar de jugar de visitante ante un equipo como Racing. El equipo de Fernando Gago se mostró convencido y con un gran despliegue físico complicó al equipo de Pizzi. Las bandas fueron explotadas por el tiburón, en especial sobre el lado de Iván Pillud porque por ese costado fue por donde llegaron la mayoría de los ataques de Aldosivi.

El primer tiempo de la Academia fue muy malo, y pagó caro 2 aspectos: la desorganización de su juego porque fue un equipo muy largo y sus delanteros quedaban desconectados del circuito de juego de Racing y el otro factor clave fue el planteo de Aldosivi que en cada ataque sumaba muchos jugadores y creaba una superioridad numérica que el equipo local sufrió y en ningún momento supo contrarrestar. Aldosivi fue muy superior en la primera parte y lo único que le faltó fue puntería, porque la primera situación donde Racing le dio tiempo y espacio al equipo visitante terminó en el primer gol del partido, en los pies de Leandro Maciel que realizó un remate preciso en la puerta del área.

Foto: @RacingClub

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego fue totalmente distinto porque Aldosivi en los primeros minutos continuó dominando pero terminó subestimando a Racing, porque soltó el pie del acelerador y en esos minutos la Academia a través de un córner empata el partido con un gol de Enzo Copetti. Con el empate el partido volvió a comenzar, pero Racing se complicó solo y un débil pase hacia atrás de Mena culminó en un golazo de Federico Andrada que eludió a Gabriel Arias y con 3 jugadores marcándolo se fabricó el espacio para definir y poner el 2-1.

Con el partido cuesta arriba nuevamente, Racing fue a buscar otro gol, con más entusiasmo que fútbol pero increíblemente lo terminó consiguiendo gracias a los ingresos de Chancalay y Copetti fue que el equipo local pudo complicar a Aldosivi y el gol del empate  llegaría por medio de la pelota parada nuevamente, en esta ocasión con un gol de tiro libre de Chancalay. El empate 2-2 era injusto por lo que fue el desarrollo del partido pero también en el segundo tiempo Aldosivi padeció el despliegue físico, y la falta de efectividad y terminó quedándose sin el triunfo y estuvo muy cerca de perder el partido sobre el final.

Aldosivi jugó un gran partido ante Racing en Avellaneda donde increíblemente no se llevó la victoria a pesar de haber sido superior a la Academia durante casi todo el partido. Por otro lado, Racing rescato un punto, pero es realmente preocupante lo que mostró el equipo de Pizzi que tendrá que mejorar porque hoy jugó realmente mal.

Foto Destacada: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.