El renovado River

El plantel Millonario cerró los primeros dos refuerzos, y están a la espera de otros dos más. El mercado de pases cierra el jueves 18 de febrero y la dirigencia de River sigue moviéndose. Mientras, Gallardo espera que cumplan sus pedidos.

Las incorporaciones de Agustin Palavecino y David Martínez fueron las primeras en reforzar un equipo que, si bien cuenta con muchos jóvenes y variantes, necesita muchas herramientas de cara a las múltiples competiciones de este 2021. Ambos jugadores se realizaron los chequeos médicos y firmaron sus contratos el viernes pasado. Palavecino firmó por 4 años –Diciembre de 2024- y Martínez llega en condición de préstamo por un año con obligación de compra.

Por otro lado, el interés de Gallardo en incorporar a Alex Vigo, lateral de Colón, sigue firme. Las dirigencias deben ponerse de acuerdo en las formas y monto de pago, pero el jugador está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo. No firmó la planilla del equipo Santafesino, para poder transferirse al club Millonario.

¿Cuál planilla? Una nueva normativa reglamentaria dispone que los jugadores deben firmar una planilla antes del primer partido que disputen, y una vez que lo hagan no podrán jugar para otro club al menos hasta que concluya el torneo local. El este caso si Alex firmaba, no podría jugar para River en partidos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional.

Jonatan Maidana, debería estar llegando la próxima semana, se realizará la revisión médica correspondiente y firmaría contrato al menos por 12 meses, restan detalles pero las negociaciones están muy avanzadas.

Sin embargo River no se baja del mercado, resta saber qué harán con el pase de Rafael Santos Borré (deberían pagarle al Atlético de Madrid si pretenden retener al delantero) y también un caso parecido es el de Nicolás De La Cruz con el Liverpool de Uruguay. La información es que Gallardo pidió reforzar un delantero, sin embargo los juveniles están pasando por un buen momento, el trabajo difícil lo tiene la dirigencia.

Fotos: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.