El primer microciclo de Rueda

Tras la salida de Carlos Queiroz fue Reinaldo Rueda quien asumió el pasado 19 de enero el mando de la selección Colombia de fútbol, manifestando su interés por trabajar con los futbolistas del torneo local.

El primero de febrero se conoció la primera convocatoria de Rueda con 23 jugadores todos participantes de la Liga BetPlay para el microciclo que se llevará a cabo desde el lunes 08 hasta el jueves 11 de febrero en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol  en Barranquilla.

Para el técnico tricolor es importante este llamado para empezar a trabajar en la reforma de la selección, recordemos que el anterior dirigente se centró en la ayuda de representantes que juegan en el exterior pero a causa de la pandemia Reinaldo no va a poder visitar Europa lugar donde se encuentran la mayoría de jugadores que han integrado al equipo en los últimos años.

Uno de los objetivos principales de esta era es estimular a los jugadores que han hecho procesos desde las divisiones menores con el fin de mostrar la riqueza del fútbol colombiano. La convocatoria cuenta con jóvenes que nunca han vestido la camiseta de la selección ni siquiera en otros microciclos.

Foto: @FCFSeleccionCol

Los equipos con más representantes son: Atlético Junior que es el que más aporta jugadores con cinco convocados, por el lado de América de Cali cuenta con tres futbolistas en lista. Mientras que, Millonarios tiene cuatro llamados.

Sin embargo, la opinión de periodistas y aficionados han dejado ver los que para ellos son las grandes ausencias. Duván Vergara, atacante figura del América de Cali; Jarminton Campaz, gran promesa del fútbol colombiano y pieza importante del Deportes Tolima; Álvaro Montero, es el tercer arquero de la Selección además titular de Tolima; y Andrés Andrade, brilla en Atlético Nacional pero ya tiene 31 años.

Los dos no convocados de Tolima pueden tener una razón de peso y es que el equipo «pijao» juega la final de la Copa BetPlay el 11 de febrero.  El «rifle» Andrade es un jugador destacado pero está cerca de cumplir 32 años y para hacer una reforma en la Selección hay que contar con jugadores un poco más jóvenes. Por último, Duván Vergara puede tener oportunidad en la convocatoria para juegos oficiales.

 Convocados:

Álvaro Anyíver Angulo Mosquera – Águilas Doradas

Cristian Camilo Arrieta Medina – América de Cali

Rafael Andrés Carrascal Avilez – América de Cali

Santiago Moreno – América de Cali

Pablo Antonio Ortiz Cabezas – América de Cali

Luis Francisco Sánchez Mosquera – América de Cali

Gabriel Rafael Fuentes Gómez – Atlético Junior

Germán Mera Cáceres – Atlético Junior

Dany Alejandro Rosero Valencia – Atlético Junior

Fabián Steven Ángel Bernal – Atlético Junior

Miguel Ángel Borja Hernández – Atlético Junior

Yerson Mosquera Valdelamar – Atlético Nacional

Foto Destacada: futbolred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.