El Pincha tiene rival para el debut

La Confederación Argentina (CABB) dio a conocer las cuatro primeras fechas de la temporada del Torneo Federal y el próximo viernes 26 de febrero, Estudiantes visitará a Somisa en San Nicolás.

El Torneo Federal comenzara el 26 de febrero y la CABB hizo público el fixture de las primeras cuatro fechas de cada región y el León, que integra la zona bonaerense, iniciará esta nueva temporada 2021 en calidad de visitante ante Somisa en la jornada inaugural.

Con el calendario confirmado, el plantel conducido por Mauricio López viajará a San Nicolás el viernes venidero para enfrentar a Somisa. La segunda fecha jugará en 1 y 57 frente a Zárate el día 5 de marzo, luego 5 días después, irá a Derqui y en la cuarta presentación (12 de marzo) recibirá a Pergamino Básquet.

En lo que va de la preparación de Estudiantes de cara a esta temporada, solo tuvo cuatro partidos preparatorios, dos ante Gimnasia (una victoria y una derrota), Independiente de Avellaneda (ganó) y Los Indios de Moreno (perdió). Además, la única cara nueva para López fue la llegada del alero Álvaro Yarza proveniente de Atenas, que viene a suplir la baja del goleador Gabriel Cejas, que pasó a Gimnasia para jugar la Liga Argentina.

Esta temporada del TFB estará compuesta por 66 equipos, divididos en 8 zonas, y el Pincha formará parte de la zona 7 Bonaerense. Todos los grupos jugarán la fase regular desde el 26 de febrero hasta el 28 de mayo. Una vez terminada esta etapa, los cuatro primeros de cada zona (primero, segundo, tercero y cuarto) se clasificarán a los Play-Off que darán el ascenso a la Liga Argentina (ex TNA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.