El lobo contra la T en el bosque

Gimnasia decidió mediante su comisión directiva y cuerpo técnico debutar en el Juan Carmelo Zerillo y no cambiar la sede por el momento. La decisión de no mudarse se tomó en base a las condiciones del campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata, luego de que la dupla técnica compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera visitarán las instalaciones del estadio de 25 y 32, decidiendo junto a la dirigencia que no estaba en condiciones de jugarse el próximo viernes la segunda fecha de la copa de la Liga Profesional frente a Talleres.

 El club mediante un comunicado lo hizo oficial en sus redes sociales, informando a los hinchas, socios y prensa que el duelo frente a la T será en 60 y 118. Recordemos que por un tema de ampliación de la platea Néstor Basile, además las mejoras que se prevén para el desagüe y campo de juego, Gimnasia había pedido ser local en 25 y 32 pero ahora la institución dio marcha atrás y vuelve al bosque por el momento sólo frente a Talleres. 

 En cuanto al Estadio Ciudad de La Plata, como fue resembrado recientemente el pasto de verano, proceso que fue demorado por la pandemia, por el momento no se encuentra en óptimas condiciones, ya que él se encuentra con bastante arena y un color no habitual del césped. Además cada vez que se hace un resembrado el estadio de 25 y 32 tiene la particularidad de moverse en bloques el campo de juego, lo que genera que el terreno se encuentre con algunas alteraciones.

 El lobo que ya había comenzado las obras en el Juan Carmelo Zerillo, ahora deberá moverse rápidamente para conseguir las habilitaciones y permisos debidos desde AFA y la Liga Profesional para poder ser local nuevamente en su estadio. En caso que las condiciones del campo de juego no mejoren, desde CD evalúan con el arquitecto de la obra, la posibilidad de seguir siendo local en el Bosque.

 Por el momento, la obra y remodelaciones vienen cumpliendo su rumbo establecido, sin demoras. En caso de seguir siendo local en su estadio, Gimnasia perdería 4 días de avance de obra cada vez que se dispute un partido. Futuro incierto para la localia del lobo, ¿25 y 32 o 60 y 118?

Fuente: Copaargentina.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.