El Halcón volvió a volar

Luego de perder por 2-1 frente a Lanús, Defensa y Justicia se recuperó ganando 1-0 a Patronato, con gol de Brian Romero, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Durante los primeros 45 minutos de juego las situaciones y la posesión estuvieron equilibradamente repartidas. Si bien no ocurrieron posibilidades de gran riesgo, si hubo apariciones interesantes. El Halcón comenzó con la habitual intensidad y era quien dominaba el partido.

Con el pasar de los minutos, Defensa fue perdiendo terreno y fue Patronato quien, notablemente, tomó la iniciativa y llevó al local a su arco. Un par de atajadas de Ezequiel Unsain y la solidez de Adonis Frías, en el fondo, mantuvieron el cero en el marcador. Como consecuencia de la imprecisión de ambos equipos, el partido se fue al descanso con un 0-0.

Una vez en el segundo tiempo, el trámite fue totalmente diferente. Sebastián Beccacece movió fichas, cambió la receta y el conjunto varelense dominó por completo la posesión y las ocasiones de gol. Al igual que en el encuentro versus Huracán, el discreto pero efectivo Tomás Martínez ingresó con un empate, a los 68 minutos, y a los 75′ dió una gran asistencia al goleador Brian Romero que puso el único tanto para la victoria de el Halcón.

El próximo domingo 7 de febrero, por la cuarta fecha, Defensa visitará a Gimnasia y Esgrima, en el Juan Carmelo Zerillo, desde las 19:20. Mientras que Patronato, en el mismo día y mismo horario, recibirá, en Paraná, a Unión de Santa Fé.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Nicolás Meza; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Enzo Fernández, y Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero.

DT: Sebastián Beccacece.

Goles: Brian Romero (75′)

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Martín Garay, Brian Nievas, Franco Leys, Faustino Dettler; Neri Bandiera, Junior Arias.

DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Norberto Tomaghello

Foto Destacada: @ClubDefensayJus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.