El halcón sobrevoló el huracán

En un verdadero partidazo, Defensa y Justicia superó por 3-2 a Huracán, en el Tito Tomaghello, y se quedó con los tres puntos en su debut en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto varelense comenzó una nueva temporada con una importante victoria, en un partido que no dio respiro alguno. Durante los primeros minutos el Halcón ya se imponía en juego y en un abrir y cerrar de ojos se puso 2-0 arriba. A los 25′, en una espectacular jugada colectiva, Francisco Pizzini asistió abajo del arco a Walter Bou que puso el primero. Tres minutos más tarde, con la misma fórmula, Bou colocó el 2-0.

El Globo, sin embargo, logró descontar antes de irse al descanso en una jugada en que Defensa se encontró mal parado. Santiago Hezze fue hasta el fondo y asistió al juvenil Agostino Spinna que con un golazo anotó el 2-1. Pero la esperanza le duraría poco a los de Parque Patricios, ya que en la jugada siguiente Ezequiel Bonifacio vio la roja tras derribar como último hombre a Braian Romero que se iba solo para el gol.

Una vez en los segundos 45′, en una salida del fondo, Ezequiel Unsain protagonizó un blooper insólito donde se la regaló a Andrés Chávez, otro nueve ex-Boca, que no falló y puso el empate transitorio, a los 70′. Sin embargo, el partido tendría preparado una sorpresa más, Pablo De Muner movió piezas y vaya que le dieron resultado. A los 76′, Tomas Martínez metió un pase exquisito para que Gabriel Hachen selle el 3-2 definitivo.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Britez, Rodríguez, Adonis Frías, Franco Paredes; Eugenio Isnaldo, Valentín Larralde, Enzo Fernández, Francisco Pizzini; Brian Romero, Walter Bou. DT: Pablo De Muner.

Goles: Walter Bou (25′, 28′), Gabriel Hachen (76′)

Huracán: Facundo Cambeses; Ezequiel Bonifacio, Lucas Merolla, Renato Civelli, Raúl Lozano; Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Diego Mercado, Agostino Spinna; Juan Garro, Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

Goles: Agostino Spinna (42′), Andrés Chávez (70′)

Expulsados: Ezequiel Bonifacio (45′)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Norberto Tomaghello Fotografía: @ClubDefensaYJus (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.