El “Flaco” puso Primera y arrasó con la Lepra en Liniers

Volvió el fútbol y en el José Amalfitani se dio muestra de ello. Por la primera fecha de la Copa de Liga Profesional de Fútbol Argentino, Vélez le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario con gol de Juan Martin “Gato” Lucero. Se destaca la ausencia de dos jugadores titulares, Thiago Almada y Miguel Brizuela por estar imputados y apartados del plantel por una denuncia de abuso sexual. 

De esta manera, el Fortín comparte la punta de la Zona 2 con Talleres de Córdoba, que hizo lo propio ante Patronato, mientras aún faltan partidos por jugarse hoy domingo 14 y mañana lunes 15 de febrero.

El encuentro, que comenzó a las 19:20 horas, arrancó bastante parejo, con roces, jugadas chatas, patadas, polémicas, fricciones y oportunidades para ambos equipos: típico partido de las primeras fechas, donde los jugadores aún están duros y volviendo a la actividad, aunque los lujos, el futbol y el toque se vieron en ambos lados del terreno de juego.

Como dato anecdótico de la falta de precisión, se pudieron ver tres cabezazos en el área de la Lepra a los 10 minutos de juego y ninguno terminó adentro del arco: todos en el travesaño, dos de ellos direccionados por Ricardo Centurión.

La primera polémica se dio a los 22 minutos cuando Pablo Perez bajó a Agustín Bouzat. Si el volante no paraba al “Chiqui” se iba sólo contra el arquero. Por esta dura falta, solamente amonestaron al ex Boca pero por esta jugada el delantero debió retirarse lesionado. Debería haber sido expulsado.

A los 26 minutos, Bouzat dejó la cancha para que ingrese Luca Orellano. El saliente debió dejar el banco de suplentes a los pocos minutos, ponerse una bota ortopédica en su tobillo izquierdo e ir a la Clínica del Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejia, parecía una lesión de tobillo aunque los posteriores estudios descartaron una lesión ósea.

El partido prosiguió, sin Bouzat y con Orellano en la cancha, Vélez consiguió el primero. En una jugada colectiva que comenzó desde la derecha, donde pasó por casi todos los jugadores, Federico Mancuello se vistió de 10, habilitó un pase en cortada para que desde la izquierda y sobre la línea Francisco Ortega envié un centro que coalicionaría con la cabeza del “Gato” Lucero en el segundo palo. Con un poco de ayuda del arquero, el Fortín se imponía en el marcador y este sería el resultado final.

Con el gol Velez se agrandó y pudo mover más la pelota. En el segundo tiempo, Newell’s salió con los tapones de punta y así, con impotencia,  poco juego y desesperación, llegó la expulsión de Pablo Perez a los 56 minutos, tras un agarrón para cortar un contraataque. Esta situación significó un baldazo de agua fría para la Lepra.

En lo que resto de partido, los dirigidos por Kudelka comenzaron a tener menor rendimiento y sin suerte en sus chances. Vélez marcó con la diferencia numérica de hombres y por la diferencia en el resultado, sin embargo, no pudieron cerrar el partido en ningún momento. Una situación que Mauricio “El Flaco” Pellegrino debería pensar.

Los minutos pasaban y Velez no paraba de tocar y tocar, si hubiera habido público local se habría sentido el famoso “Ole, ole”. Mientras el conjunto aurinegro se defendía y aguantaba intentando que no le hicieran el segundo. Sin embargo, con uno menos y todo, la Lepra se la rebuscaba para llegar con chances al arco defendido por Hoyos.

Si bien, en esta segunda parte, el Fortín no deslumbró fue más que su rival. Con un gol y una victoria ajustada, los dirigidos por Pellegrino vuelven a ganar y la racha se extiende en el Jose Amalfitani por torneos nacionales.

Ahora, a no aflojar. El próximo desafío será este miércoles 17 a las 21:10 horas ante Deportivo Camioneros por la Copa Argentina en un duelo correspondiente a los 32vos de Final en el Estadio Julio Humberto Grondona(Arsenal de Sarandí) bajo el arbitraje de Julio Barraza. Este será el primer partido que el magistrado juzgará a la institución fortinera, quien estará acompañado por Gerardo Lencina, Gastón Rallo yJosé Carreras.

DATOS DEL PARTIDO:

Fecha: 1.

Certamen: Copa de la  Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Amalfitani(Liniers) (Vélez Sarsfield).

TV: Fox Sports Premium.

Día: Sábado 13 de Febrero.

Horario: 19:20 horas.

FORMACIONES:

Vélez Sarsfield (1): Hoyos©; Guidara, Giannetti, Abram, Ortega; Galdames, Mancuello; Bouzat, Centurión, Janson; Lucero(Gol).

Cambios: 25′ L. Orellano por A. Bouzat (Lesion); 68′ A. Mulet por F. Mancuello; 67′ C. Tarragona por R. Centurión; 84′ H.D.La Fuente por T. Guidara; 85′ R. Álvarez por J. Lucero.

Newell’s Old Boys (0): Aguerre; Nadalín, Cabral, Capasso, Bittolo; Rivero, P. Perez; Marcioni, Cacciabue, N. Castro; Scocco©.

Cambios: 61′ J. Fernández por J. Cacciabue; 61′ M. Rodríguez por N. Castro; 70′ M. Formica por I. Scocco; 70′ J. Sforza por B. Rivero; 79′ A. Rodríguez por J. Marcioni.

INCIDENCIAS:

Amarillas:  22’ Pablo Pérez(NOB); 44’ Federico Mancuello(VEL); 66’ Julián Fernández(NOB).

Roja: 56’ Pablo Pérez

Imagenes: Velez Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.