El comienzo esperado

River goleó 4 a 0 a Defensores de Pronunciamiento en lo que fue el primer partido del semestre. El equipo se mostró sólido, con algunas fisuras en la defensa pero nada que prenda las alarmas, de apoco se volverá al ruedo.

El conjunto Millonario estrenó el 2021 de una forma correcta y prolija, ganando con autoridad y precisión frente al “Depro”. Un equipo que se armó según las bajas que se sufrieron en los últimos meses, sin embargo la gran promoción de jóvenes brindó muchas alternativas para el desarrollo del encuentro.

Como estaba previsto, River dominó la escena del juego, ampliando sus carrileros –Milton Casco y Fabrizio Angileri- y con diversas oportunidades por el centro del ataque con Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez (que tuvo un gran partido) por lo que los ataques tenían muchas variantes. A los 15 minutos se abrió el marcador con una pared entre Álvarez y Matías Suárez, quien se encargó de empujarla a la red tras quedar prácticamente mano a mano. A los 30 minutos surgió una polémica, el Depro conseguía el empate tras un centro que conectaba con Gabriel Álves para sentenciar el 1 a 1. Pero el juez de línea cobró un offside errado, el jugador estaba habilitado, por lo que debió ser legítimo.

Sin embargo Julián, que dio el pase en el primer gol, se quitó las ganas de marcar e hizo lo suyo al minuto 34. La jugada llegó por el costado izquierdo lo que evidenció la variabilidad de ataque que disponía el conjunto de Marcelo Gallardo.

Al segundo tiempo, salió Matías Suárez e ingresó Lucas Beltrán. 15 minutos pasaron para que Fabrizio Angileri enganchó un centro pasado y con una volea la clavó abajo, en la “ratonera”, para concluir el 3er gol a favor del Millonario.

Los jóvenes tuvieron su oportunidad, a los 63’ ingresó Santiago Simón por Benjamin Rollheiser y ocho minutos después fue el turno de Federico Girotti, ingresando por Rafael Borré, y cumpliendo con su cometido de delantero al anotar el 4 a 0. Tan solo siete minutos le bastaron al delantero que está demostrando estar a la altura de las circunstancias y asoma como una joyita a futuro.

El próximo rival de River será el ganador de Comunicaciones vs. Atlético Tucumán, quienes se enfrentarán el Domingo 29 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.