El Ciclón se prepara para arrancar el campeonato

Falta menos de una semana para el arranque del futbol argentino y el conjunto de Davobe todavía no tiene 11 ideal para el arrancar el torneo nacional.

San Lorenzo en su último partido de entrenamiento goleo 4-1 a Gimnasia de La Plata en el nuevo Gasómetro este pasado sábado a las 9:30 am, el partido no fue televisado.

Di Santo por fin pudo anotar en un partido, pese a que no fue oficial es una gran inyección de confianza para el delantero. Y lo hizo de la mejor manera, ya que hizo un doblete para ayudar al equipo a ganar el cotejo, el primer gol lo convirtió el después de un centro de Matías Palacios y el arquero da rebote para que Franco la empuje fácil. Y el otro gol fue de penal después de una infracción a Coloccini en el área.

Los otros goles los hicieron el juvenil Matías Palacios luego de un pase de Lucas Menossi que lo dejó mano a mano y definió con el pie abierto. Y el último gol lo realizó Francisco Flores que había ingresado en el segundo tiempo, después de un centro de Palacios y se anticipó muy bien al primer palo.

La buena noticia es que Andrés Herrera hizo fútbol de nuevo y ya está óptimo para estar a la disposición de Dabove, también Diego Braghieri jugo 30 minutos e hizo su debut en el equipo y también Insaurralde volvió a jugar después de su vuelta al Ciclón.

En la semana se confirmará el equipo oficialmente, ya que faltan despejar muchas dudas aún. Pero si no hay un cambio rústico en la cabeza de Dabove, el equipo sería Monetti, Herrera, Gattoni, Donatti, Pitton, Rodríguez, Menossi, Ramirez, Ángel Romero, Alexander Diaz y Franco Di Santo.

La novedad es la salida del Melliso Óscar Romero, esto se debe a que no se adaptó al planteo táctico, y de no adaptarse tendrá muchas posibilidades de ser suplente en este equipo apesar de tener una gran calidad como su hermano.

Hablando del Plantel, tuvimos una pequeña nota con el juvenil Nicolás Fernández este pasado viernes por la red social de WhatsApp.

«¿Como estan viviendo el día a día con Diego Dabove?. ¿Como se tomó su llegada al club?» -Samuel Ponce encargado de la nota

“La verdad que muy bien, estamos trabajando duro para el inicio del torneo. Y es cierto que todavía nos estamos adaptando al proyecto, vamos a ir todos en grupo en busca del objetivo” Nicolás Fernández jugador de San Lorenzo

“En San Lorenzo te pusieron de lateral y mediocampista por izquierda, pero cual es la posición en la que realmente más cómodo te sentís» -Samuel Ponce

“Me gusta jugar de enganche suelto por todo el frente de ataque, pero no me disgusta jugar de tres.”- Nicolás Fernández

“Siempre se habló de que el Ciclon tuvo y tiene buen trabajo en los juveniles, a vos que te toco vivir eso, ¿es verdad?.”- Samuel Ponce

“Siempre hubo buen trabajo en los juveniles, somos muchos los que salimos de ahí, y me encantaría poder triunfar en el club que soy hincha.” Nicolás Fernández

Ahora hablando de competencia internacional, ya se sorteo la copa Libertadores y al conjunto de Boedo le tocó Chile 3, esto se debe a que todavía no finalizó la liga Chilena, al finalizar la misma se definirá el rival.

Por último, en tema refuerzos esta muy complicado el pase de Ángel Lucena. El 5 de cerro porteño quiere unirse al equipo pero el conjunto de Paraguay le puso un valor fijado en 2 millones y medio de dólares, cifra que el Ciclón no tiene para pagar. Aún así se esta negociando por el 50% del pase que valdría 1 millón 200 mil dólares.

Fotos: @SanLorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.