Despedida con goleada

Argentina culmino su participación en la She Believes Cup con una derrota sin atenuantes por 6-0 ante el poderoso Estados Unidos, quien termino levantando el trofeo.

Rápidamente, a los 15 minutos del inicio del primer tiempo, el combinado local desplegó todo su poderío marcando el 1-0 de la mano de una de sus estrellas Megan Rapinoe. Tan solo diez minutos más tarde volvió a convertir Rapinoe, dejando a la arquera argentina sin posibilidad de reacción.

Antes de que el primer tramo termine, el seleccionado bicampeón mundial llego al 4-0 con goles de Carli Lloyd y Kristie Mewis. Las dirigidas por Carlos Borrello no supieron controlar en ninguna instancia las embestidas estadounidenses y por ello, se retiraron al entretiempo con el encuentro prácticamente cerrado en favor de las anfitrionas.

Durante el complemento el seleccionado nacional intento tener una mayor posesión del balón, sin embargo, no logro concretar ninguna opción clara de gol. Arribando al final del partido, Alex Morgan y Christen Press cerraron el encuentro en un rotundo 6-0 llevando a su equipo a coronarse como bicampeón de la She Believes Cup sin recibir ningún gol durante toda la competencia, algo inédito hasta ahora.

Argentina, por su parte, termino el certamen sin poder llevarse ningún punto, pero si con un gran rodaje ante las mejores selecciones. Las chicas, sobre todo en los dos primeros encuentros, supieron mostrar su mejor juego y lograron jugarle de igual a igual a Brasil, es evidente que queda mucho por mejorar en lo físico y lo técnico, pero el inicio fue auspicioso aun sin quedar reflejado en los tanteadores.

Mariana Larroquette fue el único grito de gol durante todo el torneo después de un año de inactividad.

Imagen Destacada: Twitter @Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.