Dedicada victoria Xeneize

Newell’s recibió a Boca en su Estadio y de principio a fin dominó el partido la visita sin poder plasmarlo en el marcador ya que le falto efectividad en los últimos metros, pero, aun así, pudo sumar de a tres por primera vez en la copa de la liga.

El partido marcaría un rumbo monótono desde el pitido inicial de Darío Herrera, donde Boca Juniors se haría con la tenencia de la pelota ensayando enlaces e intentando nuevas sociedades colectivas en un interesante cambio de esquema que planteo su DT; Russo probo un muy marcado 4-1-4-1 con algunos cambios también en nombres propios los cuales se destacarían levemente, situación que ilusiona al pueblo xeneize pensando en que se podrían pulir algunos detalles para así mejorar la mecánica y también eficacia de este posible “renovado” once.

Las interacciones en ofensiva para los vestidos de amarillo llegaron mediante una muy buena triangulación por el costado izquierdo, los compatriotas “Cafeteros” Cardona, Villa y Fabra intercalaron avances escalonados para romper la defensa de la Lepra. que intentaría aguantar todo el partido las incesantes arremetidas del rival, además otro de los puntos altos para Boca fue la presencia de Medina, el juvenil se adueñó de la mitad de la cancha enlazando y hasta colaborando en la recuperación de la pelota. Los dirigidos por Kudelka dejaron mucho que desear, no generaron juego y aguardaron siempre en su campo otorgando la posesión de la pelota y el protagonismo del encuentro al último campeón del futbol argentino.

Mas allá de esto las emociones llegarían en el complemento mediante una combinación que, de a poco, comienza a ser sinónimo de alta efectividad; Se trata de Cardona e Izquierdoz quienes nuevamente se combinaron desde la pelota parada para que el mediocampista asista con un excelente centro desde la derecha al Capitán quien solo tuvo que ponerle la frente a la pelota, para así festejar el único gol del encuentro y posteriormente dedicárselo en conjunto con todos sus compañeros a Carlos Tévez motivo de la delicada situación familiar que está atravesando y por la que no pudo ser participe del enfrentamiento. La diferencia mínima incentivo al local a buscar de manera desesperada el empate en los últimos minutos, y allí fue cuando Andrada tuvo sus primeras intervenciones dejando en cero su arco y logrando así la primera victoria para el azul y oro en la copa de la liga.

Formaciones

Newell’s: (4-3-3) Aguerre; Llano, Capasso, Cabral, Bittolo; Rivero, Fernández, Formica; Marcioni, Cabrera, Scocco. DT: Frank Kudelka

Boca Juniors: (4-1-4-1) Andrada; Capaldo, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Medina, Cardona, Villa y Zárate. DT: Miguel Ángel Russo

Arbitro: Darío Herrera

Fotos: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.