Debut, gol y victoria

Por la segunda fecha de la Zona B, Independiente le ganó a Patronato por 1 a 0. El gol de la victoria lo marcó uno de sus refuerzos, Juan Manuel Insaurralde.

Tras el mal arranque ante Lanús, con un equipo que no convenció, el Rojo logró 3 puntos vitales de cara al resto del torneo. Patronato sigue mirando los promedios de reojo, aunque no habrá descensos este año.

En el inicio del primer tiempo, ninguno de los equipos logró crear situaciones claras. El local parecía ser más por su despliegue en ataque, pero los tres centrales que paró hoy Falcioni, respondieron de buena manera y ese fue uno de los puntos altos del equipo.

Independiente, replegado en su campo, esperaba que el Patrón golpee para salir de contra. Pero todo cambió luego de una mala definición de Silvio Romero quien tuvo el gol en sus pies pero no logró convertir. La visita poco a poco se fue adueñando de la pelota y Palacios era el que más peligro generaba en el área rival.

Más allá de la posesión del Rojo, se notaba la falta de un volante creativo que pueda conectar con los delanteros. La sobrepoblación en la defensa resultaba ser efectiva pero los problemas estaban arriba, donde Romero no quedó mano a mano con el arquero rival y Hernández no podía hacer pie en un campo de juego muy irregular.

Para el complemento, Patronato bajó la intensidad que había mostrado en la primera etapa y tras la lesión de Gudiño, todas sus líneas se desordenaron. Su defensa le abrió los espacios al visitante que se animaba a jugar cerca del arco pero no era efectivo.

Luego de varios minutos de mal juego y pocas chances, Independiente finalmente tendría una gran oportunidad. Insaurralde, completamente tirado en el campo rival, tocó para Palacios, este se la devolvió y desde afuera del área, definió como un delantero más. El debutante ponía a su equipo arriba en el marcador.

El Rojo estaba ganando merecidamente, generó más situaciones y tuvo la iniciativa de ir a buscar el gol. El local se había terminado de desmoronar, los dirigidos por Falcioni tuvieron posibilidades de aumentar la ventaja. Pero las malas definiciones no lo permitieron.

De esta manera, Independiente consiguió una buena victoria y motiva a los jugadores para lo que viene. El DT debe corregir muchos aspectos en lo futbolístico y confía en poder hacerlo con los refuerzos que han llegado. El próximo sábado recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Libertadores de América.

Por su parte, Patronato no logra levantar cabeza. Si bien el torneo arrancó hace dos fechas, debe empezar a sumar para no complicarse con los promedios para cuando los descensos vuelvan a estar vigentes. El viernes 26 visitará al Defensa y Justicia de Sebastián Becaccece.

Datos del partido:

Patronato (0): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Damián Lemos y Franco Leys; Gabriel Gudiño, Juan Barinaga y Faustino Dettler; Lautaro Comas. DT: Iván Delfino

Independiente (1): Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Domingo Blanco y Pablo Hernández; Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Goles: Juan Manuel Insaurralde (26’ ST)

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Mauro Vigliano

Fotos: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.