Debut con victoria para Gimnasia

En el estadio de Lanús, el lobo tuvo un debut victorioso frente a Rocamora por 80 a 73 en una nueva temporada de la Liga Argentina. Rosende (18 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes), Gianella (17 puntos y 4 rebotes) y Alderete (12 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes) fueron las figuras de Gimnasia en la noche de ayer.

Los Gladiadores habían arrancado abajo, con un parcial 0-5 pero a medida que fue transcurriendo el encuentro se acomodó, pasó a ganar y se llevó el primer cuarto 20-15 con una gran labor de Rosende y Alderete. El segundo parcial siguió en la misma sintonía, con Gimnasia siendo muy intenso en defensa y ataque, con el equipo entrerriano sin poder frenar la ofensiva y con malas decisiones a la hora de tener que descontar, además, Gianella manejando muy bien el juego. Así, el lobo se llevó la primera mitad con una ventaja de 11 puntos (43-32).

Le vino mal el descanso al conjunto tripero porque su rival volvió con otra cara y con otra actitud de juego. Rocamora mejoró defensivamente, metió un parcial de 8-0 con Gerdhart encendido y pasó a ganar por 51-52. El lobo se desconcertó por lo hecho por el Rojo, el encuentro se volvió más parejo y cambiante, pero al final con un triple de Méndez sobre la chicharra Gimnasia se fue abajo en el marcador por 60-61.

Con lo mal que la pasaron los Gladiadores en el tercer cuarto, otra fue la historia en el último parcial. Gianella sacó chapa y mostró toda su calidad, marcando de a dos y de tres, le mostró el camino a sus compañeros y le devolvió el dominio del juego al tripero. Rocamora perdió el sentido del juego por no poder repetir lo hecho en el anterior cuarto, se complicó y solo pudo lograr 10 puntos en 12 minutos que no le alcanzaron para llevarse la victoria. Gimnasia terminó con triunfo por 80 a 73 y salvo el tercer parcial siempre fue superior a su par entrerriano.

Sin tiempo para festejar Gimnasia jugará hoy frente a Parque Sur a las 16:30 en Lanús, buscando la segunda victoria para seguir con la ilusión.

Fotos: @GimnasiaBasquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.