Copa Argentina: Un karma vencido

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino pudieron lograron pasar la primera prueba en la difícil Copa Argentina, el torneo más federal en el Fútbol Argentino. En esta ocasión, vencer a Club Atlético Social y Deportivo Camioneros por 3 a 1. Sin ser menos en ningún momento del encuentro, el Fortín se vuelve a Liniers desde Sarandí con 675 mil pesos de premio y el acceso a los 16vos de Final del torneo. El próximo rival puede ser Talleres de Córdoba o Atlético Rafaela.

En resumen, el partido comenzó súper prendido. El primer gol llegó desde la via del Tiro Libre, ocasión que el volante chileno Pablo Galdames, cambió por tanto para Vélez. Desde el minuto 1, la superioridad en el conjunto que milita la Primera División, se sintió. En frente un rival que disputa el Torneo Federal A, quinta división del futbol argentino.

El 2 a 0 en favor de Vélez lo convirtió el defensor lateral Hernán de La Fuente luego de una gran jugada del conjunto azul y blanco, tan sólo a los 10 minutos de juego.

El descuento llegó desde la vía de los 12 pasos, un penal que generó muchas dudas fue sancionado luego de que Ricky Álvarez se cubriera el cuerpo tras un pelotazo, pero cobraron extensión del cuerpo. Gonzalo Parisi lo cambió por gol, Alexander Domínguez no pudo hacer mucho.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, llegó el definitivo 3 a 1. Lo hizo Miguel Brizuela, luego de varios rebotes, el defensor la encontró y la mandó adentro.

Todo esto ocurrió en el primer tiempo. Cuando ya todo estaba dicho. Los que se destacaron fueron los jugadores de Vélez, entre ellos Luca Orellano, el polémico Thiago Almada y el hábil Ricky Álvarez.

Del encuentro se destaca el ingreso de Lenny Lobato, el primer brasilero con inferiores del club que haya jugado en el conjunto de la V. Y por el otro lado, que haya entrado desde el banco de suplentes Nicolas Moyano, joven de 19 años hijo de Hugo Moyano.

Siguiendo la senda de la victoria, Vélez acumula 3 victorias en los últimos tres partidos. Primero 3 a 1 ante Rosario Central por la Final Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, luego 1 a 0 en el José Amalfitani contra Newell’s Old Boys por la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y hoy 3 a 1 frente a Deportivo Camioneros por los 32vos de la Copa Argentina y con premio de más de medio millón de pesos.

Vélez Sarsfield (3):

Alexander Domínguez; Hernán de la Fuente (GOL), Lautaro Giannetti, Emiliano Amor y Miguel Brizuela (GOL); Pablo Galdames (GOL) y Ricky Álvarez, Lucas Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Cristian Tarragona.

Cambios: Federico Vernaci por Lucas Janson ’70, Juan Martín Lucero por Luca Orellano ’70, Federico Mancuello por Thiago Almada ’70, Francisco Ortega por Ricky Álvarez ’83, Lenny Lobato por Cristian Tarragona ’83.

Amarillas: Lenny Lobato ’93.

Deportivo Camioneros (1):

Marcos Jara; Juan Manuel Ferreira, Matías Lozano, Federico Sánchez y Federico Cataldi; Roberto Birge, Kevin Smaldone, Patricio Rodríguez y Gonzalo Baglivo; Miguel Pabón y Gonzalo Parisi (GOL).

Cambios: Facundo Moyano por Gonzalo Bagliovo ‘52, Lautaro Vassarotto por Agustín Suarez ’52, Alan Olinick por Roberto Birge ‘83, Matías Gabriel Gonzalez por Patricio Rodríguez ’83, Nicolás Moyano por Gonzalo Parisi ’86.

Amarillas: Miguel Pabón ’28, Roberto Birge ’59,

Arbitro: Julio Barraza.

Cancha: Julio H. Grondona (Sarandí) (Arsenal).

Hora: 21.10

Fotos: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.