Búsqueda de refuerzos, deudas y salidas

Mientras Independiente busca refuerzos y se prepara para afrontar el 2021 de la mejor manera, las deudas vuelven a aparecer y esta vez con una dura sanción si no se abonan. El rojo no parece tener paz y una vez más las deudas dicen presente en Avellaneda.

El pasado viernes, se conoció una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el cual informaba que Independiente no podrá incorporar jugadores hasta saldar la deuda que tiene con el ex jugador Fernando Amorebieta.

Tras la prohibición del TAS, la dirigencia roja se movió inmediatamente y abonó los 360 millones de dólares adeudados. Sin embargo, la prohibición aún sigue vigente porque el club no presentó el comprobante de pago. Una vez presentado el mismo, la sanción es revocada 48 horas después.

Mientras se aguarda la resolución de la deuda con Amorebieta, nuevamente el TAS falló en contra del Rojo y en un plazo de 30 días, debe pagarle 900 mil dólares a Francisco Silva. Si no lo hace, se mantendrá firme la prohibición de inscripciones de jugadores nacionales e internacionales por tres períodos de pases, pero a partir del próximo mercado.

Sumado a los dos fallos anteriores, el Tribunal de Arbitraje Deportivo condenó a Independiente a pagar 1.8 millones de dólares al Torino de Italia por el pase de Gastón Silva. En caso de no hacerlo, la sanción anteriormente mencionada, correrá de igual manera.

Estas deudas que deberá afrontar Independiente desde la fecha hasta mediados de marzo, se suman a los 1.5 millones de dólares que tiene que pagarle a Defensor Sporting de Uruguay por Carlos Benadivez y a los 1.7 millones adeudos a América de México por el pase de Silvio Romero. Sin dudas habrá novedades en los próximos días de cómo sigue esta historia en Avellaneda.

Por otro lado, el mercado de pases se sigue moviendo y hay novedades en el Rojo. Finalmente, Alexander Barboza seguirá su carrera en Libertad de Paraguay. Esto hizo que Falcioni pidiera un central y el mismo se comunicó con Luciano Lollo, ex Racing.

El jugador de Banfield estaría dispuesto a salir del club ante esta posibilidad. La comunicación de Julio César con él fue clave. Independiente ya ofertó 300 mil dólares, pero desde su actual club lo tasaron en un millón de dólares. Esa cifra será complicada de pagar para el Rojo, pero confían en que Lollo pueda llegar al Rojo.

Falcioni también se comunicó con Damián Musto y le manifestó su deseo de contar con él en su equipo. El mediocampista quiere jugar en el club y la negociación está abierta ya que el Huesca lo dejaría libre si Independiente se hace cargo de los 5 meses de contrato que le quedan en España.

Está claro que Musto no saldrá gratis de su actual institución y además no piensa en resignar su salario pendiente más allá de su deseo de jugar en el equipo del Emperador. Si bien no es fácil, la comisión directiva busca una solución fácil para darle un gusto al DT.

Mientras se resuelven las deudas y las llegadas de refuerzos, Independiente ya tiene amistosos programados. El primero será este miércoles en el Libertadores de América ante Godoy Cruz a puertas cerradas. Su segundo duelo será el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El plantel continúa entrenando en el centro de Alto Rendimiento en Villa Domínico. Del Castillo sigue entrenando diferenciado por un desgarro, Di Lorenzo lo acompaña pero por una contractura en el cuádriceps. Por su parte, Muñoz y Benavidez continúan en rehabilitación.

Fotos: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.