Buenas, malas y peores para el Fortín

En las últimas semanas, recorrieron noticias de todo tipo por la institución de Vélez Sarsfield, entre ellas algunas hicieron llenar el orgullo de  los corazones velezanos como otras que lleno de vergüenza a hinchas propios y ajenos.

Siempre es bueno empezar por lo peor, hace pocas horas se emitió el comunicado más duro que tuvo que realizar el club de Liniers. Los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron separados temporalmente del primer equipo ya que enfrentan situaciones judiciales debido a la imputación por abuso sexual. Situación notificada por Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro.

Sin embargo, los jugadores contaran con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución, aunque el Club se pone a completa disposición de la víctima y la justicia, a diferencia de otras instituciones donde los jugadores continuaron entrenando y jugando con la primera de cada club.

Por otro lado, este miércoles a las 11:30 de la mañana, el Director Técnico del equipo, Mauricio Pellegrino mantuvo una Conferencia de Prensa al aire libre en el predio de Parque Leloi,  donde habló de varios temas, entre ellos de la situación de los jugadores.

El “Flaco” se mostró bastante reacio a la separación de los futbolistas del plantel, aunque respetando el protocolo llevado adelante por la institución de Liniers.  “Somos noticia por algo que no estamos satisfechos. Algo que tenemos que afrontar. Cuando el equipo pierde futbolistas todo el plantel lo siente. Entiendo igual que hay una situación que nos excede y que es más importante que lo futbolístico”, aseguró.

Además, habló sobre el próximo partido ante Newell’s Old Boys de Rosario, encuentro que sería el debut para ambos clubes en el Torneo Argentino 2021, el sábado 13 de febrero a las 19.20 horas. Detalló que el equipo puede ser similar al que usó ante Racing Club en el último amistoso, aunque sin Cristian Tarragona ni Pablo Galdames que se encuentran suspendidos.

También se refirió al próximo partido que tendrá lugar la semana que viene. El mismo pertenece al certamen de la Copa Argentina. En esta ocasión, por los 32vos de Final ante Camioneros desde las 21:10hs en el Estadio Julio Humberto Grondona en Sarandí.

Entre otras cosas, habló sobre la dificultad de atraer jugadores al Fútbol Argentino y de evitar que se vayan los jugadores del club. Como así también de la posible llegada de Matías de Los Santos y Santiago Caseres. El primero es casi confirmado y el segundo es muy difícil que se dé. “Queremos tener mucha cautela porque en el mundo del negocio hasta que no está abrochado no se puede decir nada” afirmó el Flaco.

Más allá de estas malas y pésimas noticias, en donde se ve un plantel corto de 27 futbolistas de cara a frontar una triple competencia algunas noticias caen bien en el pueblo velezano.

Una de ella es que Mauro Pitton, ex jugador de San Lorenzo, que regresó al club hace algunos meses, quien no era ni iba a ser tenido encuentra por Pellegrino, seguirá su carrera en Unión de Santa Fé, club del cual es hincha y de donde salió. El volante de 26 años firmó un contrato con el Tatengue a préstamo sin cargo hasta diciembre de este año.

Le sirve a Vélez porque otra institución le paga el salario y le da minutos al jugador en un lugar donde se siente cómodo. Cabe señalar que llegó a Liniers el 16 de enero de 2019 y disputó 3 partidos por la liga local, 5 por la Copa Nacional y 2 en la Copa CONNMEBOL Sudamericana, sin convertir goles.

Por otro lado, está el caso del ex Vélez que está muy cerca del club: Matías de Los Santos. El defensor central uruguayo de 28 años llegaría para ser titular, teniendo en cuenta que Brizuela y Abram fueron separados del plantel por diferentes motivos. De esta manera, Gianetti tendría variantes de compañeros para ocupar el puesto de 6, o el yorugua o Emiliano Amor.

Este jugador ya vistió la camiseta del conjunto en la temporada 2019/2020 y se adaptaría muy rápido, luego de su fugaz paso por el fútbol colombiano con la camiseta de Millonarios. Institución que recibirá, si se da el pase, el resarcimiento por los 5 meses que le restan de contrato.  El futbolista llegaría con un contrato por 3 temporadas.

Si bien no ha sido la semana de la gloria para Vélez Sarsfield es una semana más y, desde Pasión Tribunera, de esta manera se la supimos contar. Esperemos que los próximos sucesos y, los días que siguen, traigan un poco de paz, alegría y buen futbol para la institución que tantos gloriosos y fabulosos años, futbolistas y campeonatos han sabido mostrar parte de nuestro fútbol.

Fotos: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.