Balance del Australian Open

Fueron 16 los argentinos, entre clasificaciones y cuadros principales, los que pasaron por el Primer Grand Slam del año. Con diferentes expectativas, recorridos e incluso cuarentenas porque ahora, hay que incluirlas como condicionante en su preparación. Y es que muchos de nuestros representantes tuvieron que enfrentar un confinamiento estricto, otros un cuadro bastante difícil y la mayoría, lidiar con una programación de partidos incierta.

Los últimos en dejar las pistas fueron Máximo González (Dobles/ Dobles Mixto) y el cordobés Gustavo Fernández que no pudo contra su verdugo británico, Gordon Reid, que lo elimino no solo en singles sino también en dobles de tenis en silla de rueda. Ambos fueron los que más lejos llegaron en el torneo, a muy poco de acceder a la segunda semana del abierto australiano.

La sorpresa, sin dudas, la dio la temprana eliminación de Diego Schwartzman (Nº9) ante Aslan Karatsev (Nº114) por la tercera ronda. A pesar que parecía inesperada, con el correr de los días, el ruso demostró mantener su nivel y en su debut está en su primera semifinal del Grand Slam. En cuanto al Peque, su desempeño en ese día fue apenas una sombra de lo que sabemos que puede jugar, tuvo problemas con su servicio y aunque no cometió muchos errores, Karatsev logró convertirle 50 tiros ganadores. Además, nunca pudo entrar en ritmo en el partido ni tampoco lograr sacarle la comodidad al ruso del centro de la cancha.

foto: tycsports.com

No fue de los mejores torneos para las raquetas argentinas, que se vieron condicionados por la falta de ritmo y de entrenamiento para la competencia asiática. Sin embargo, se puede rescatar la ausencia de lesiones o de problemas físicos que si sufrieron muchos a medida que avanzaban en el torneo. Y es que lo que jugó en contra, fueron los altibajos o la irregularidad que tuvieron por ejemplo, Podoroska y Schwartzman; de partido a partido. Otra buena noticia es el rodaje que están teniendo en el circuito los tenistas más jóvenes, pudiendo entrar en las clasificaciones en torneos importantes.

Indudablemente, veremos de cerca el siguiente paso y crecimiento de estos tenistas con el comienzo de la gira latinoamericana, que dará inicio con el ATP 250 de Córdoba. Y que contará con la presencia de nuestro máximo referente en el tour, Diego Schwartzman, como favorito a llevarse el torneo que se disputará del 22 de Febrero al 1 de Marzo.

Foto Destacada: australianopen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.