Arranque con el pie izquierdo

Por la primera fecha de la Zona B, Independiente perdió ante Lanús en el Libertadores de América. El segundo ciclo de Julio César Falcioni arrancó con una derrota.

Las expectativas por el debut del Emperador fueron rápidamente disipadas tras este mal arranque de su equipo quien no convenció y cayó en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo inició el encuentro muy activo en ataque. Rápidamente se adueñó de la mitad de la cancha mientras el Granate aguardaba para salir de contraataque y sorprender a la defensa del local. Pero con el correr de los minutos, el visitante se fue afianzando y empezó a complicar a Independiente.

Si bien el equipo de Falcioni tuvo las chances más claras, fue Lanús quien manejó la pelota e incomodaba por los espacios que dejaban los laterales rojos. Pero tras replegarse en su propia área después de la primera mitad, el Rey de Copas intentó meter presión de contraataque con Alan Velasco como emblema.

Pudo verse una mejoría ofensiva con respecto a los últimos partidos con Pusineri en el banco. Aún así, el Rojo sigue sufriendo en la defensa y esto hizo que Falcioni decidiera mandar a sus jugadores a defender con 5 cuando el Granate merodeaba el área de su equipo. Si bien el local pudo terminar con la ventaja, el primer tiempo terminó igualado en 0.

El inicio del segundo tiempo fue un calco de la primera etapa. Independiente salió con todo y decidido a ponerse arriba en el marcador, pero con el correr del tiempo esa intensidad fue desapareciendo. Lanús aprovechó esto y tuvo una clara de la mano de Orsini pero Sebastián Sosa respondió bien.

Los minutos corrían en el Libertadores de América y el local no podía salir de su área. Los dirigidos por Zubeldía eran superiores pero no terminaban bien las jugadas. Hasta que a los 20 minutos, tras un gran centro de Bernabei, Orsini bajó la pelota y Burdisso, de cabeza, puso el 1 a 0 para su equipo y así cumplió con la famosa ley del ex.

Tras el gol, Falcioni movió el banco para que sus dirigidos consigan rápidamente el empate. Braian Martinez y Sebastián Palacios ingresaron por Ayrton Costa y Pablo Hernández respectivamente. El delantero, ex Newell ‘s, fue quien estuvo más activo y casi logra igualar las acciones, pero su remate fue bien contenido por Morales.

A pesar de los cambios realizados, el Granate continuó siendo superior en todas las líneas y manejó el partido a su gusto. Independiente nunca encontró los espacios para incomodar a la visita y su juego, en general, no era el mismo que al inicio del encuentro.

De esta manera, Lanús ganó por 1 a 0  en su debut por la Copa de la Liga Profesional y mostró un buen nivel. La continuidad de Luis Zubeldía aún es una incógnita, pero dependerá de los resultados y de los refuerzos que puedan llegar a su equipo. El próximo sábado recibirá en La Fortaleza al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Por su parte, Independiente no pudo conseguir la victoria y dejó más dudas que certezas. El segundo ciclo de Falcioni arrancó mal, pero la Copa recién empieza y el Emperador aguarda por sus refuerzos, Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui y Nicolás Blandi. El domingo 21 visitará a Patronato donde buscará revertir esta imagen.

Fotos: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.