Vuelve la Liga Nacional

Después del parate por las fiestas, hoy retoma la competencia la Liga Nacional de Básquet. La Liga reiniciará cuando Hispano Americano se enfrente a Argentino de Junín y con el partido que enfrente a Bahía Basket contra Obras, los dos a las 11 horas.

Con el formato de zona única y después de haber probado el “modo burbuja”, vuelve la Liga Nacional que se había parado el 23 de diciembre, por motivos de las fiestas (Navidad y Año Nuevo), tan importantes en nuestra cultura. El último encuentro disputado antes del paro fue el cruce que dio por vencedor a Atenas en su visita a Bahía por 104 a 83.

Entre los partidos que abrirán el regreso del torneo, está Bahía que viene de una dura derrota como local frente a Atenas, y buscará redimirse frente a un Obras que viene sin dejar lugar a dudas en la victoria frente a Oberá (82 a 59). El partido tendrá en cancha a dos jugadores de los mejores de la liga hasta el momento: El brasilero Caio Pacheco, el base de Bahía, que es el máximo asistidor del campeonato con 88 asistencias en 15 partidos, con un promedio de 5,9 por juego; por el lado de Obras, se destaca Fernando Zurbriggen, que promedia 16,6 en puntos, 7,6 rebotes y 5,0 asistencias. Obras busca ganar para poder seguir escalando en la tabla y así acercarse al puntero QUIMSA y con otra realidad, Bahía necesita la victoria para salir del fondo.

Foto: @LigaNacional

Por otro lado, el juego que enfrenta al Club Atlético Argentino contra Hispano, va a ser un encuentro de equipos necesitados de la victoria. Hispano viene de una victoria frente a Comunicaciones de Mendoza por 88 a 81, y Argentino fue derrotado duramente frente al poderoso QUIMSA por 90 a 57. Aunque, el jugador con mejor presente lo tiene el equipo de Junín: Jonatan Slider, que promedia 20,8 puntos, 7,5 rebotes y 2,7 asistencias en 15 partidos disputados. Es el máximo anotador del torneo.

En este reinicio, destacamos a los otros 3 mejores jugadores hasta el momento junto a Slider, Zurbriggen y Pacheco: Mauro Cosolito (QUIMSA) promedia 9,8 puntos, 4,6 rebotes y 3,1 asistencias en 19 juegos; Leonel Schattmann, jugador de Boca Juniors (17,1 puntos y 3,7 asistencias en 15 partidos); y Matías Solanas de San Martín de Corrientes, con una planilla de 14 puntos y 3,7 rebotes en 18 partidos.

Foto Destacada: dobleytriples.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.