Vuelta con ganas de tres objetivos

Desde ayer, martes 26 de enero, los dirigidos por Mauricio Pellegrino volvieron a entrenarse con metas concretas en todos los frentes, desde bien temprano, con turno a las 9 de la mañana. Aunque fueron citados e hisopados todos antes de comenzar la vuelta para cubrir todo tipo de especulaciones. No sólo los jugadores sino el cuerpo técnico y trabajadores del club.

Hay que ponerse a punto ya que en febrero arranca la Copa Diego Armando Maradona y los de Vélez buscan estar al máximo para presentar alta competencia. Para la Copa Argentina aún habrá que esperar porque el partido por los 32vos de Final contra Camioneros no tiene fecha, como para la Copa Libertadores, ya que juega Fase de Grupos y recién podrá disputarla a partir de abril.

El primer objetivo y que servirá como vara evaluadora para el estado físico y futbolístico de los jugadores del Fortín tendrá lugar el próximo sábado cuando se dispute el primer amistoso del año. El mismo será ante Estudiantes de La Plata, con su director técnico recientemente incorporado, Ricardo Zielinski.  

En la Villa Olímpica, ya se entrenan los 27 jugadores que tiene a disposición el “Flaco”. Los tres arqueros Hoyos, Dominguez y Borgogno; los 8 defensores D. Fernández, Amor, Guidara, Cavanagh, Brizuela, Ortega, Giannetti y De La Fuente; los 9 volantes Versaci, Mulet, M. Pittón, Almada, Mancuello, R. Álvarez, Galdames, Enrique y Bouzat; y los 7 delanteros Orellano, Janson, Ramis, Monzón, Lucero, Centurión y Tarragona.

Entre los presentes es sabido que más de uno dejará el plantel y es muy posible que se reduzca, por otro lado, es difícil que lleguen jugadores, situación que indigna a más de un hincha porque el combinado pasaría a ser corto frente a la triple competencia que debe enfrentar estos jugadores.

Como es de conocimiento público, quienes no iban a ser tenidos en cuenta ya dejaron el club. Hablamos del delantero paraguayo Luis Amarilla, quien continuará su carrera en Liga de Quito, y Gianluca Mancuso (hijo de Alejandro) reincidió el contrato con club porque buscaba mayor continuidad.

Por su parte, Lautaro Giannetti podría irse, como el arquero ecuatoriano Alexander Dominguez. Este último se encuentra muy cerca de Rosario Central. El jugador debe desvincularse para poder acordar con el club rosarino. El guardameta lo que más quiere es sumar minutos porque quiere ser convocado para su país teniedo en cuenta que la Copa América se jugaría este año.

Otro que lo buscan de todos lados es Thiago Almada, aunque es casi imposible que se vaya. Lo quieren Olympique de Marsella, Manchester City, Manchester United, Atlético Madrid y, ahora, Barcelona. Aunque es muy posible que solo sean intentos, porque es el mejor jugador del plantel y, en estos momentos, lo que menos necesita Vélez es que la estrella se vaya. La cláusula es de 25 millones de dólares, y en 2019 ya habían desestimado una oferta que rondaba los 50 millones.

Si bien aún no incorporaron, los intereses más fuertes de la CD y el DT velezano rondan por los nombres de Jorge “Corcho” Rodríguez, Fernando Monetti y Santiago Caseres. El defensor de Banfield sería el más fácil de traer porque está en el Fútbol Argentino pero el Taladro pide 3 millones de dólares y además ha sido en más de una ocasión capitán del equipo. El arquero de San Lorenzo podría llegar como préstamo, aunque su representante busca ubicarlo en el Viejo Continente una vez que termine el contrato con San Lorenzo.

Por último, un nacido y criado en la casa, Santiago Caseres. Un sueño que por momentos parecía realidad. Cuando en todos lados se hablaba y su mismo representante asegura que ya era nuevo refuerzo de Vélez, parece que todo se echó para atrás.

El jugador pertenece al Villareal, pasó un tiempo en América de México sin lograr la titularidad, volvió a España y no lo iban a tener en cuenta. El Fortín “tenía” todo acordado para llegar a la Argentina, como un préstamo de un año.

Situación que beneficiaba a todos: el Fortín ganaba un jugador conocedor de nuestro futbol, joven y muy buen jugador, Santiago sumaba minutos y en Villareal no tendrían que pagarle el sueldo y no desvalorizar la joya argentina de 23 años.

Sin embargo, el mismo jugador informó por su cuenta de Instagram que no era verdad lo que se decía desde Argentina. Una cosa dice el jugador y el otro el representante. Igualmente, no se castiga, sabemos que es una novela que ha pasado mucho, no con él sino con muchos, pero muchos otros. En Vélez imploran su llegada, pero hoy es muy difícil, al menos por ahora, ya que desde Turquía se han comunicado con el Submarino Amarillo y parece que la propuesta seduce más. Obviamente que estamos hablando de números en este caso.

Fotos: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.