Victoria y clasificación

Los Gladiadores argentinos vencieron al combinado de Bahrein por 24-22 logrando así el tan ansiado pasaje a la Main Round. 

Dicho segundo encuentro por el Grupo D ante el seleccionado asiático era importante por dos cosas: en primer lugar, el combinado albiceleste se jugaba el pase a la siguiente fase y, en segundo lugar, era clave con cuanta cantidad de puntos conseguía avanzar. En un enfrentamiento verdaderamente duro y sufriendo hasta los últimos minutos, Argentina supo quedarse con ese importante triunfo.

El primer tiempo culminó con un 12-10 a favor de los dirigidos por el español Manolo Cadenas y, a pesar de la corta distancia en el goleo, todo parecía estar encaminado para el equipo nacional, pero durante el complemento Bahrein puso a la Argentina contra las cuerdas pasando al frente por 20-17.

El partido se había complicado, pero entre el guardameta Juan Bar, convirtiéndose en salvador una vez más, y el experimentado central Sebastián Simonet convirtiendo y dando juego en los momentos decisivos, el final fue feliz para una batalladora argentina que logró sacar su mejor versión.

Federico Pizarro, galardonado como MVP del partido, fue el goleador con seis tantos en su haber.

Dinamarca, el campeón mundial vigente, es el nuevo rival de los Gladiadores de Cadenas. El choque se desarrollará el martes a las 16.30 por los canales DeporTV y DirecTV Sports.

Imagenes: Twitter @ihf_info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.