Vélez se actualizó pero ¿Conforma?

Como todos los años, en esta época llueven las noticias pero muchos son rumores, aunque algunos podrían volverse realidad, lo seguro es que el Mauricio  Pellegrino seguirá en el club.

“El Flaco” dirigió 20 encuentros, de los cuales ganó 10 partidos, empató 5 veces y cayó en 5 oportunidades, con 30 goles a favor y 21 en contra. De esta manera, obtuvo, entre la Copa Diego Armando Maradona y la sudamericana, el 58,33%.

Mañana, martes 26, a las 9 de la mañana en la Villa Olímpica, volverán los entrenamientos. Empezando de esta manera, un día antes que muchos equipos,  ya que el próximo sábado 30 se tendrá que medir contra Estudiantes de La Plata por el primer amistoso de Pretemporada. El misterio es, aún, el lugar del encuentro.

En cuanto al mercado de pases hay muchas informaciones. Para empezar, se arranca desde abajo. Se supo del interés de Cristian González y Rosario Central para quedarse con Alexander Domínguez. El arquero ecuatoriano de 33 años es sabido que no renovará con Vélez ya que el jugador quiere cobrar en dólares y en Liniers no se paga en la moneda extranjera. Además, en el Canalla le prometieron titularidad, aunque no tiene asegurado el pago en U$D. Sin embargo, es por ahora solamente un interés, un dialogo, pero nada concreto.

Foto: @Velez

Por otro lado, a otro que buscan es a Thiago Almada, pero a este desde el Viejo Continente. El Olympique de Marsella ofreció 13 millones de euros por el préstamo del “Guayo”. Aunque para Vélez es demasiado poco para lo que significa el delantero estrella del fútbol argentino. Desde Francia, volverían a pujar por él ahora ofreciendo 15.000.000 ya que vendieron a Morgan Sanson al Aston Villa y necesitan cubrir su puesto.

No se sabe que se resolverá, pero hay que acordarse que la cláusula es de 25 millones.

Por otro lado, hay buenas noticias para llenar los corazones velezanos de orgullo:

Ya consumada la Copa Sudamericana, se dio a conocer el combinado de mejores jugadores del torneo. Entre el 11 ideal aparece el capitán Lautaro Gianetti y la estrella Thiago Almada. El resto de los jugadores lo conforman cinco jugadores del campeón Defensa y Justicia, tres del subcampeón y uno de Coquimbo Unido.

Luego el caso Luis Amarilla. El delantero paraguayo que pertenece a Vélez, continuará su actividad futbolística en el poderoso Liga de Quito. Aunque en la institución se necesita un 9 y el ex Minesotta tuvo pocos minutos cuando jugó en la institución en 2017, se encuentra lesionado y no sumaría para la consideración de Pellegrino.

Otro que correría la misma suerte sería Nazareno Bazán. Debe volver a entrenarse en la Villa Olímpica, pero el delantero tampoco sería tenido en cuenta por el Flaco, pese a la necesidad de gol que hay en Liniers. Para suerte de la institución, hay varias ofertas para emigrar al exterior. Uno de los interesados es el Guayaquil City, también, del futbol ecuatoriano. Otro sería Almirante Brown.

Por último, el sueño de las incorporaciones. Santiago Cáseres, el volante que quiere el “Flaco” y toda la Comisión Directiva. El mediocampista que surgió en las divisiones inferiores del club, pertenece al Villarreal de España, luego de pasar por el América de México, nunca logró la titularidad.

Por ahora, las negociaciones van muy avanzadas, primero porque el jugador no es tenido en cuenta por el Submarino Amarillo y porque la negociación sería por un prestamos de un año. A ambas instituciones le convendría. Uno para darle minutos y el otro para disputar la Copa Libertadores.

Otros jugadores que se nombran, mucho más accesibles, pero del Futbol Argentino y todos titulares. Sin embargo, el problema radica es que, en nuestro país, la situación económica está complicada en cuanto a las deudas y ningún club quiere soltarlos sin hablar de dólares y varios ceros. Los nombres son los siguientes:

  • Joaquín Novillo: el defensor central zurdo de 1,90 perteneciente a  Belgrano de Córdoba, no hubo oferta formal. Lo complicado es que el vinculo con el “Pirata” se extendió, pero podría llegar como préstamo. Además, compite por el interés del Canalla y de Estudiantes de La Plata.
  • Gino Peruzzi: defensa ex Vélez y actualmente en San Lorenzo de Almagro, se preguntó por su vuelta, pero por ahora es un simple sondeo. Con contrato hasta junio del año que viene y, además, lo tendría en cuenta Davobe.
  • Fernando Monetti: arquero de San Lorenzo, se sondeó, aunque sin que se dé nada formal. Muy similar a Peruzzi. Tiene contrato hasta junio y el representante busca ubicarlo en Europa.
  • Jorge “Corcho” Rodríguez: el defensor lateral de Banfield. En un momento era muy posible que llegue, pero el Taladro pretende 3 millones de dólares, por eso, Vélez buscará pagar solamente parte de su pase. Sin embargo, Estudiantes y Racing pujan por sus servicios.
  • Giovanni González: lateral defensivo de Peñarol de Uruguay. Aunque también es seguido por Palmeiras y es sabido que en el Fútbol Brasilero se paga mucho mejor.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.