Un año sin Kobe

Ya pasó un año de aquel trágico accidente de helicóptero donde viajaba el legendario basquetbolista, junto a su hija Gianna y otras 7 personas. Estaban dirigiéndose a un partido de básquet femenino que disputaría su hija, pero se estrellaron una colina de Calabasas al noroeste de California.

El 2020 se estremecía luego de la muerte de esta leyenda que supo ganar 5 campeonatos de la NBA, 2 medallas de oro en los juegos olímpicos e incontables reconocimientos a MVP y máximo anotador de la liga. Año que luego, seria aun más terrible por la pandemia del Covid-19. El gran legado que dejó fue la «Mamba Mentality», la cual estaba empezando a implementar desde un lado dirigencial para expandirla en todo el mundo del baloncesto.

Foto: hola.com

Además de su hija Gianna que falleció en el accidente, Kobe, dejó atrás a su esposa Vanessa y sus otras hijas Natalia y Capri Bryant, quienes en el emotivo homenaje a Kobe dieron a conocer lo gran padre y esposo que siempre fue a pesar de tener la agitada vida de un basquetbolista profesional, la cual, no le permitía pasar muchos tiempo con su familia. En este homenaje fueron pasando uno a uno a dejar sus condolencias a la familia y dar el ultimo adiós a su amigo y rival. Entre los mas destacados estuvieron Michael Jordan, Shaquille O’neil y Pau Gasol.

Uno de las últimos lugares en donde se lo vio fue en el mundial FIBA que se disputó en China en 2019, disfrutando los partidos de la selección Argentina junto a su amigo y también ex-figura de la NBA Emanuel Ginóbili.

Foto: mundod.lavoz.com.ar

Lo que más sorprendió en estos últimos días fue que Los Ángeles Lakers decidieron no realizan un homenaje en conmemoración a su estrella fallecida. Su motivo es que no quieren aumentar la carga emocional que ya lleva consigo este día, tampoco usaron ayer la camiseta edición Black Mamba en el partido frente Cleveland y no la usaran mañana cuando enfrenten a Filadelfia. Esto sorprende por que el título obtenido en la burbuja de Orlando fue dedicado a él por la franquicia y todos sus compañeros.

Kobe, marcó una época en la vida de los amantes del básquet, por sus históricos duelos ante los Celtics y los Spurs, fue el sucesor de Jordan, o como el lo llamaba su «hermano menor». En este primer año se notó mucho su ausencia y se seguirá notando siempre en todos los que alguna vez lo vimos desplegar su talento dentro de una cancha.

Foto Destacada: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.