Triunfo clave para los Gladiadores

Argentina doblegó a Japón por 28 a 24 en un encuentro importante en busca de avanzar a los cuartos de final. Los dirigidos por el español Manolo Cadenas, consiguieron una importante victoria que comienza a acercarlos de a poco a esos cuartos de final tan soñados.

En la previa, el combinado asiático arribaba al encuentro con buenos resultados ante potencias, como el empate ante Croacia, y con una ofensiva difícil de contener, pero el elenco albiceleste mostro su mejor cara y logró quedarse con dos puntos muy valiosos.

El primer tiempo terminó con un 17-13 a favor de los Gladiadores gracias a un altísimo goleo de Federico Pizarro, las atajadas de Maciel y la cabeza de un encendido Diego Simonet, quien felizmente regresó a las canchas tras dos ausencias. Si bien la ventaja siempre estuvo a favor de la selección nacional, el conjunto nipón supo achicar la renta de la mano de un endiablado Tatsuki Yoshino, quien complicó a la defensa con lanzamientos externos y veloces penetraciones en los seis metros.

Foto: @Ihf_info

Durante los segundos treinta minutos de juego, Japón nuevamente logró recortar distancias y la Argentina no mantuvo la efectividad del inicio, pero igualmente consiguió mantener el tanteador a favor gracias a un buen trabajo defensivo impidiendo que el avance japonés lastime. Con una intensa defensa e importantes goles convertidos en los momentos mas calientes, finalmente los Gladiadores se llevaron la victoria por 28 a 24 y hoy suman un total de cuatro puntos en una Main Round, que tiene también a Dinamarca, Croacia, Qatar y Bahrein como protagonistas.

Pizarro, el hermano mayor, se coronó como el goleador argento con diez tantos en su haber y nuevamente fue galardonado como MVP del partido. El rival que se avecina es la potente Croacia, un nuevo choque clave en busca del pase a los cuartos de final. Dicho enfrentamiento será a las 14 horas, el próximo sábado 23.

Foto Destacada: @cahandballarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.