Todo lo que sube… baja

El conjunto Millonario, que goza de sus vacaciones hasta el 20 de enero, ya está en fechas de traspasos de cara al comienzo de la temporada de 2021. Si bien todos los ojos están puestos en Marcelo Gallardo, hay varias piezas claves de equipo que podrían alejarse del Club y otros que podrían llegar.

Una cuestión de ofertas

Enzo Pérez es el principal apuntado para dejar el club, a sus 34 años, que se considera que serán los últimos años de competición, tanto el jugador como el club se pondrán de acuerdo si llega alguna oferta que convenza todas las partes. El jugador nacido en Maipú tiene contrato con River hasta Junio de 2023, por lo que debería arreglarse varias cuestiones previas a una salida. Las posibilidades más claras se relacionan a su pasado en Portugal, en el Benfica, donde tuvo su paso entre 2012 y 2014. Además el actual DT –Jorge Jesus- lo supo entrenar cuando estaban en Las Águilas.

En la conferencia de prensa posterior a la eliminación frente a Palmeiras Enzo aclaró: “Siempre hay propuestas, no solo a mí sino a todo el grupo por todo lo que hemos demostrado durante todos estos años. Pero hay que analizar bien todo”. Lo que encendió las alarmas. Sin embargo Gallardo estará intentando que el jugador concluya su contrato en la entidad Millonaria. En caso de que se concluya su salida, Damian Musto sería el elegido para reemplazarlo. ¿A la altura de las circunstancias?

Un caso parecido es el de Nacho Fernández, el actual mediocampista de 31 años sería otro de las bajas sensibles del equipo de Nuñez. A fines de 2020 tuvo ofertas del exterior y Marcelo Gallardo lo convenció de que se quede en busca de una nueva coronación internacional, esta vez no sería el mismo caso. Si llega una oferta que cumpla los requisitos, River dejaría ir a Nacho. Actualmente tiene una cláusula de recisión de 10 Millones de dólares, la cual bajaría a 7M. a mediados de año. Atlético Mineiro es el principal ojeador, quien ya lo tiene en sus carpetas desde el 2020 y ahora estarían dispuestos a desembolsar lo necesario. Tambien se habla del Celta de Vigo dirigido por el “Chacho Coudet”. La realidad es que el jugador buscará su primer salto grande a nuevas ligas y una mejoría notable del contrato, cosas que se pueden dar en cierto tiempo, que a sus 31 años se complica cada vez más.

A bajar el billete

Aun así, no son los únicos. Gonzalo Montiel, de apenas 25 años, continúa con su alto rendimiento y ya tiene puesto los ojos de varios clubes europeos. Si bien no hay ofertas formales, Lyon y Roma parecerían están interesados en contratar al lateral  por el que no harían mucha fuerza para retenerlo, ya que el Junio vence su contrato y se podría ir en condición libre. Nicolás de La Cruz y Rafael Santos Borré son dos piezas claves que tiemblan en cuanto a su continuidad en la entidad Millonaria, a ambos se les termina el contrato a mitad de año y desde la dirigencia deberán poner la billetera para mejorar contratos y/o comprar más porcentaje de sus pases. Cabe destacar que no cuentan con el %100 de ninguno de los dos. También es el caso de Leonardo Ponzio y Javier Pinola, sus contratos finalizan en unos meses y aun no se renovaron. Si bien están en sus últimos años de la carrera, todavía no piensan en el retiro y a esta altura no pueden darse el lujo de comer banco los últimos años de actividad futbolística.

Foto Destacada: @RiverLPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.