“Tenemos que afrontarlo como una final”

Así ve Marcelo Gallardo al partido de mañana frente a Palmeiras. En conferencia de prensa habló y dejó varias cosas en claro. Repasemos un poco lo que dejó.

 No sólo se habló sobre la Copa Libertadores, sino también sobre su continuidad al mando del plantel Millonario, y la derrota el pasado sábado frente a Independiente. “No tengo nada en contra de Maidana ni contra la terna arbitral del partido contra Independiente, considero que Abal dirigió un muy buen partido” aportó el Muñeco, cuando le preguntaron por su expulsión en dicho partido.

Si se refiere a las críticas sobre el equipo, opinó esto: “Claramente uno está haciendo análisis respecto al equipo, son muchos partidos los que venimos jugando en muy poco tiempo y si bien no puedo hacer un balance general de dos partidos, no podemos esconder lo que venimos haciendo en este semestre y queda reducido a estos dos partidos. No se puede reducir todo a una opinión formada en solamente estos últimos 10 días. Ahora parece que somos un desastre, y no somos esto”. Como siempre, bancando al plantel.

“La gente de River sabe que se sintió representada con el equipo más allá de ganar o de perder. Contra Palmeiras nos vamos a jugar hasta donde nos dé, si nos da bien, sino haremos el esfuerzo”

Foto: @RiverPlate

En cuanto a la posible formación e idea de planteo para mañana no quiso dar detalles, aunque se espera un equipo muy cerrado que no regale muchos espacios. El mismo tiempo deberán ser muy tajantes y verticales de forma que se aprovechen las situaciones que se puedan generar, Marcelo dijo: “Veremos cómo lo planteamos mañana el partido, tengo algunas ideas para desarrollarlas, necesitaré ver cómo se recuperan los jugadores porque necesitamos gente fresca física y mentalmente. Tenemos que defender y atacar bien como equipo”. “La parte anímica y lo emocional son un montón. Lo emocional en un partido es fundamental. Pueden ser generados por una buena acción, y eso te impulsa a las acciones buenas. Y después está la emoción que te hace sentir con ciertas dudas. Frente a Palmeiras nuestra primera media hora fue de buenas emociones, donde generamos las situaciones de gol, y de repente lo emocional pasa a ser negativo. Y cuando la querés recuperar te vuelven a dar otro mazazo. Mañana nuestros estados de ánimo tienen que estar preparados para asimilar los buenos y malos momentos”.

Otros de los temas que se comentó fue sobre su continuidad, ya que cada año es una incógnita si el DT decide tomar nuevos rumbos o continua en el Club de sus amores, su respuesta fue: “No vine acá para hablar de mi continuidad. Cuando termine la participación en la Copa Libertadores haré el análisis que suelo hacer yo con mi mayor detenimiento con lo que a mí me da razones para seguir o para no hacerlo”.

Foto Destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.