Superfinal, Superdefinición

Boca y River, tras vencer a San Lorenzo y a la UAI Urquiza respectivamente, definirán al primer campeón de la era profesional del fútbol femenino.

Las Gladiadoras se colocaron en la gran final de manera cómoda y sin sobresaltos, superando por 2-0 a San Lorenzo con goles de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda. Fue River quien tuvo una definición para el infarto desde los doce pasos.

El encuentro entre las Millonarias y la UAI culminó con un empate en dos con goles de Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano para River por un lado, y por el lado de las Guerreras, convirtieron Romina Núñez y Marina Delgado. Para cerrar el pase a la final, el partido debió definirse desde el punto del penal y fueron las de Núñez quienes estuvieron más eficaces metiéndose en la final de la máxima categoría venciendo por 3-1 a su rival.

Foto: @ BocaFutFemenino

Cabe destacar que ambos elencos, además de ser los finalistas del Torneo Transición Primera A, se clasificaron a la Copa Libertadores a jugarse entre el 5 y 21 de marzo del 2021 en suelo argentino.

La Superfinal se va a desarrollar el 19 de enero a las 19 horas y se jugará en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Foto Destacada: Cristina La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.