Sueño cumplido para el Fortín: Volver a la Libertadores

El Domingo Boca Juniors empató 1 a 1 contra Banfield y se coronó de la Copa Diego A. Maradona desde la vía de los penales. Este título para el Xeneize significó para Vélez el ingreso a la Copa Libertadores de América 2021, pero no del repechaje como se pensaba, primeramente, sino que será desde la puerta grande: la Fase de Grupos.

De esta manera lo hizo oficial la cuenta de la CONMEBOL: @libertadores, dando la bienvenida al club, después de mucho tiempo a esta instancia del torneo. A partir del cinco de febrero Mauricio Pellegrino sabrá quienes serán sus rivales, día que se realizara el sorteo en Paraguay, en la sede de la Confederación. Sin embargo, Vélez comenzará a competir del certamen más importante de América desde el 24/04.

Por otro lado, no hay que olvidarse que la Copa D.A.M. ya se jugó. Las finales de Complementación y Complementación ya se disputaron, pero ahora faltaría determinar el campeón de lo que se suele llamar tercer puesto. El cual se juega entre el perdedor del la final del Campeonato, o sea Banfield, contra el campeón de la otra Zona, es decir, Vélez.

Foto: @Libertadores

No se sabe aun cuando o si se va a jugar realmente. La fecha estipulada era el 24 de enero, pero se les concedió a los jugadores las vacaciones. Como la próxima temporada arranca el 14 de febrero, desde la AFA se decidió no apurar el partido. de febrero. Lo que es seguro que los 11 que jugaron estas finales no sean los mismos que disputen esta nueva final, por un lugar en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

Aunque esto no es todo. Si Banfield o Vélez logran ingresar a la Copa Libertadores del 22, no será necesario el partido entre ambos y otro ingresará a la Sudamericana automáticamente. La organización y el futbol argentino, desde el armado del torneo de los 30 equipos, no van de la mano.

Pero lo que sí es festejable es que el campeón de 1994, volverá a disputar el torneo más importante del continente.

Foto Destacada: @Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.