Sin nombres nuevos, Vélez se prepara para otro año

Cuando todo parecía indicar que llegaban jugadores de todos lados para integrar el plantel del Fortín que debe afrontar la triple competencia, no habrá grandes diferencias entre los futbolistas que disputaron la Final de la Zona Complementación contra Rosario Central, el pasado sábado 16 de enero.

Parecía que volvía Santiago Cáseres a préstamo, luego de su paso por el América de México, pero desde lo económico no le convenía y hoy está más cerca del Fútbol Turco, Gremio de Brasil o el mismísimo River Plate, que del Fortín, pese a ser oficializado por muchos medios partidarios.

De la misma manera ocurrió con él, ahora, ex defensor de Banfield, Jorge “Corcho” Rodríguez. Quien fuera el capitán de Taladro en la Final de Campeonato de la Copa D.A.M. ya se había informado como la primera incorporación, luego del fiasco del volante ex jugador del Fortín.

Pero otra vez cayó el baldazo de agua fría, cuando los medios partidarios pinchas anunciaron que Rodríguez llegaba a Estudiantes de La Plata con una transacción de 2 millones 500 mil dólares. Un dolor para el hincha velezano ya que desde la institución de Zona Sur le habían exigido hasta 3 millones de la moneda estadounidense.

Por otro lado, también se habló del arquero Fernando Monetti y su llegada para reemplazar la posible salida del ecuatoriano Alexander Domínguez. Pero ni uno ni el otro. El ex arquero de Gimnasia buscar horizonte europeo una vez que deje San Lorenzo. Y el “Dida” de Liniers exigió el pago en dólares a Rosario Central y el Canalla fue por otro camino. Incorporó a un conocido de la casa: Jorge “Fatu” Broun.

Igualmente, como el mercado de pases aún no terminó siguen los rumores. Emmanuel Cecchini es uno de ellos. El volante ex Banfield con pasado en Estados Unidos, mexica y España, pasó el 2020 vistiendo la camiseta de Unión de Santa Fe, pero ahora se encuentra sin club. Llegó hace un año al Tatengue a préstamo por un año desde el Málaga, sin embargo, el club portuario lo despidió en octubre Por eso es un jugador más accesible a la hora de poder adquirirlo, es una negociación entre club y jugador.

Vélez todavía tiene la necesidad de cubrir el puesto de volante central, teniendo en cuenta la triple competencia y que nunca supo cómo cubrir el bache que dejó la salida de Fernando Gago, hoy DT de Aldosivi.

Otro que también se nombra es Milton Álvarez, el arquero suplente del Rojo. Pero frente a la noticia de que A. Domínguez se quede en Liniers se ve bastante trunca la llegada del guardameta de Avellaneda al Fortín.

Más allá de los nombres, el conjunto dirigido por Pellegrino se entrena con normalidad con la cabeza en los partidos que ya llegan y no se deben dejar estar. Hoy mismo, sábado 30 de enero, se midió ante Estudiantes de La Plata, en lo que fue el primer amistoso de Pretemporada disputado en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

El ex Vélez Sarsfield, Fernando Tobio, abrió el marcador para el Pincha en el primer tiempo y selló el 1 a 1 el habilidoso Thiago Almada con un golazo entrando al área por la izquierda.

A saber, que, Pellegrini salió al campo de juego con los siguientes 11: Hoyos; Guidara, Amor, Brizuela, Ortega; Mulet, Mancuello; Centurión, Almada, Janson; Lucero.  No se sabe si son los predilectos para ser la formación inicial para el comienzo de la Copa D.A.M., pero muchos de ellos si lo serán, además, Vélez no cuenta con un plantel muy extenso para andar prebando muchos futbolistas.

Sin embargo, por ahora, en Liniers están festejando como un gol que Thiago Almada no haya emigrado al Fútbol Europeo, ya que el joven de 19 años es sondeado por muchos equipos importantes del Viejo Continente. Como los clubes de la ciudad de Manchester, Olympique de Marsella, Atlético Madrid y, hasta, el Barcelona. Mañana cierra el mercado de pases en Europa, a menos que se concrete hoy, todo indicaría que la joya se queda un tiempo más en el Fortín. Por el momento, los nombres del plantel siguen siendo los mismo 27 jugadores que citamos en la última nota, habrá que esperar para saber si alguno se va y quienes llegan. Por ahora, es un plantel corto y la dirigencia de Vélez deberá actuar rápido para que no se le escapen más acuerdos como ocurrió con Jorge Rodríguez y Santiago Cáseres.

Fotos: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.