Semifinal capítulo I

Clásico enfrentamiento copero en etapas definitorias es el que se disputará en unas horas, cuando Boca juniors reciba en la Bombonera al Santos de Brasil desde las 19:15hs, en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores. Cabe destacar que ya vienen con una rivalidad histórica estos conjuntos, y el recuerdo más reciente es una final conquistada por los argentinos en el año 2003.

Tanto el “xeneize” como el “peixe”, vienen de dejar afuera a los equipos de Porto Alegre en Octavos y Cuartos de final respectivamente, y a la espera de una posible final entre equipos del mismo país. El presidente de Brasil Bolsonaro, declaró que iba a asistir al Maracaná (Sede de la Final de la Copa Libertadores) a ver el encuentro entre Palmeiras y Santos, para condimentar la previa de ésta gran disputa y a su vez apareció en las playas de su país con una remera del conjunto blanco.

Debido a las expectativas que genera y por lo que significa una clasificación a la tan ansiada Final, es que los entrenadores Russo y Cuca todavía dejan dudas sobre los equipos que encararan esta fase eliminatoria determinante, para poder meter un pie en la definición de la máxima competencia de nuestro continente.

Foto: BocaJuniorsOficial

Boca por su parte, perdió en el medio campo una pieza clave como lo es Campuzzano, quien se retiró lesionado en el superclásico por la competencia local, por eso la duda para Miguel y su cuerpo técnico, se trata sobre acelerar a González en su recuperación, o probar con Jara en la mitad de la cancha; Santos también tiene dudas en ese sector del terreno de juego y será Cuca quien decida si se inclina por Jobson o Lucas Braga para el arranque en Buenos Aires.

Según los últimos entrenamientos, todo indicaría que éstas son las posibles formaciones:

Boca Juniors (4-4-2): Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra; (Gonzalez o Buffarini ), Capaldo; Salvio, Tevez, Villa; Soldano.

Santos (4-3-3): John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Sandry, Diego Pituca y Jobson (o Lucas Braga); Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.

Semifinal | Ida 19.15hs en La Bombonera  

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

VAR: Juan Benítez (Paraguay)

¿Dónde verlo? ESPN 2 – ESPN Play. Facebook Watch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.