Semana de entrenamiento intenso para el Pincha

El nuevo cuerpo técnico de Estudiantes lleva adelante una extenuante primera semana de pretemporada, con trabajos diarios, y en varias ocasiones, en doble turno.

Sin nada concreto respecto de la llegada de refuerzos, Zielinski se aseguró que ningún jugador dejara el plantel, y aprovecha cada práctica para observar y evaluar a cada uno de los integrantes de la plantilla de 28 integrantes con el que arrancó su trabajo. Por ahora se apunta fundamentalmente a recuperar y reforzar el aspecto físico.

Sin embargo, también se pudo observar práctica de fútbol, con equipos armados por el Director Técnico. Una vez que el circuito físico llegó a su fin, se pasó el segmento de control y pases del balón por estaciones, donde para cumplimentar lo diagramado, los futbolistas debían superar las siluetas de jugadores fijos ubicadas en el campo de juego.

En el último entrenamiento, el Ruso dispuso de un ensayo táctico donde paró dos formaciones 4-4-2 que se movieron en la cancha de acuerdo al sector al que se dirigía el balón. Y de acuerdo al desarrollo del propio juego, el sistema se iba descomponiendo y tomando forma diferente, para enfrentar las situaciones que se presentaban. La práctica finalizó con ejercicios de definición. Los equipos que Zielinski paró fueron los siguientes:

Equipo 1: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Darío Sarmiento, Andrés Ayala; Iván Gómez, Diego García; Mauro Díaz y Martín Cauteruccio.

Equipo 2: Jerónimo Pourtau; Manuel Castro, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Facundo Mura; Ángel González, David Ayala, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio; Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz (luego Francisco Apaolaza y Federico González).

Hoy sábado y mañana domingo, el plantel se volverá a encontrar en City Bell para afrontar sendas jornadas de doble turno de entrenamiento. Mientras tanto, la dirigencia continuará trabajando para reforzar el plantel, con los nombres y en los puestos que Zielinski solicitó. Respecto de los posibles partidos de preparación, por el momento se proyectan tres amistosos que se jugarían como puesta a punto para el nuevo campeonato, con Vélez, Banfield y Arsenal.

Fotos: EDELPOFICIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.