¿Se termina la ilusión?

La primera semifinal entre River y Palmeiras concluyó con un 3 a 0 a favor del equipo brasilero. Las cosas se complican para Gallardo y sus ambiciones de ir en busca de una nueva final de la Copa Libertadores.

El conjunto Millonario pagó caro varios errores, entre Franco Armani y su zaga central dividida entre Robert Rojas y Javier Pinola se repartieron responsabilidades. Jorge Carrascal se hizo expulsar de una forma inédita y el resultado final parece haber sido corto.

El partido parecía haber empezado bien para River, quien dominaba la pelota y proponía el juego, como se suele ver. Sin embargo, un error del arquero Armani dejó la pelota en los pies de Rony para que se encargue de embocarla hacia la red. Tan solo 27 minutos para que comience la pesadilla. Aun así, los locales mantuvieron su intención y forma de juego, pero no del todo eficiente, faltó ese último toque, lo que sobró en la otra área. Tal es así que a los 47’ Luiz Adriano supo cómo evadir fácilmente a los defensores de River y quedó mano a mano, lo que terminó en el segundo gol del Verdao. Un resultado que parecía exagerado a pesar de los errores y faltas de concentración a la hora de defender.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ambos equipos, Gallardo confiaba en sus jugadores, pero fue una mala intuición. Jorge Carrascal cometió una falta infantil que obligó al árbitro a expulsarlo y el Millonario se quedó con diez jugadores a los 59’. No pasó mucho mas hasta los 62’ minutos donde un tiro libre y una defensa vulnerable dejó en soledad la llegada de Matías Vina para meter el 3 a 0 definitivo. A pesar del ingreso de Federico Girotti por Milton Casco y Leonardo Ponzio por Matías Suárez el desarrollo del partido continuó de forma complicada para River. El resultado se quedó corto, Palmeiras tuvo más chances de aumentar el marcador y no supo aprovecharlas, lo que les deja un poco de esperanza a Gallardo y sus dirigidos. Los últimos cambios fueron Julián Álvarez por Nacho Fernández y Paulo Díaz por Enzo Pérez, ambos sin efecto alguno.

No se esperaba este resultado ni el bajo rendimiento del conjunto Millonario. ¿Será la alta exigencia que los tiene contra las cuerdas? El conjunto argenitno debe mantener su camino y la frente en alto de cara a las definiciones tanto en la Copa Diego Maradona como la Copa Libertadores. Sin embargo, nunca se debe dar por muerto al River de Gallardo, quien ya demostró que tiene con qué para revertir cualquier situación.

La vuelta será el martes 12/1 en territorio brasilero a las 21:30hs.

Foto destacada: @TNTSportsLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.