¿Se mantiene el plantel?

En lo que parecía un nuevo éxodo que debía sobrepasar el plantel de River, ahora las cosas se tornaron de otro color. No se sufrieron bajas importantes y aparecieron refuerzos que parecen mantener la alta exigencia.

Lo que va a ser un semestre agitado para el Millonario significó no sólo la continuidad de Marcelo Gallardo, sino también, de varias piezas claves del plantel. Gonzalo Montiel, que era el principal apuntado a vender, aún continúa en River. Lyon se bajó de la negociación y el Villarreal ofertó ocho millones de euros brutos, lo que fue rechazado por discordancia en la forma de pago.

La idea es renovar el contrato -que concluye en Junio del corriente año- de modo que si se llega a ir, pueda dejar un dinero en el club. Enzo Pérez rechazó la oferta millonaria desde el club turco –Trabzonspor- y Nacho Fernández permanece en Argentina entrenándose junto a sus compañeros. Todavía no hubo ninguna oferta formal y parece que el 10 de River continúa en Núñez.

La influencia de Gallardo y sus condiciones para permanecer en River nuevamente hicieron efecto, parece que se mantendrá gran parte del plantel y no sólo eso, sino también se reforzaran puestos claves. La idea es traer un defensor y un mediocampista, aunque también se estuvo analizando incorporar algún delantero.

¿Quiénes son los apuntados para reforzar el plantel?

Agustin Palavecino parece ser el primer refuerzo, las negociaciones están avanzadas y tanto el jugador como el presidente de la entidad donde se desempeña –Deportivo Cali- también busca llegar a un acuerdo. Es un mediocampista ofensivo de 24 años, surgido en las inferiores de Platense y actualmente es una de las joyas del equipo colombiano. River ofrecería 2,5 millones de dólares por el %50 de la ficha y el jugador está presionando para irse.

Pol Fernández era una de las caras que pidió Gallardo para reforzar el plantel, sin embargo el ex boca demostró sus intenciones de continuar donde se desempeña actualmente. Esto fue lo que dijo hace unos días en una entrevista “Voy a seguir mi carrera en Cruz Azul. Hablé con el presidente y el DT y me quieren mantener acá”.

Tanto Alex Vigo como Damián Musto eran las alternativas principales en caso de que se vayan Montiel y/o Nacho Fernandez. Hoy en día ambos jugadores parecen continuar sus vínculos con la entidad Millonaria, aunque todavía no se ha cerrado el mercado de pases.

Gabriel Neves y Mathias Laborda fueron sondeados y ojeados por Marcelo Gallardo, hubo conversaciones entre ambos clubes (Los dos futbolistas juegan en Nacional de Uruguay) pero para poder adquirir las fichas, el conjunto millonario debería deshacerse de al menos uno o dos extranjeros para poder liberar algunos de los seis cupos disponibles. Las negociaciones con Borré y De la Cruz parecen concluir en una renovación por lo que estas chances están cada vez más lejos.

La realidad cambia día a día, parecía desarmarse el plantel pero ahora las caras se mantienen firmes, los retiros pueden esperar un par de meses más y todo conlleva a un nuevo año muy competitivo del River de Gallardo, que nunca bajará la guardia e irá de nuevo por la Copa Libertadores.

Fotos: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.