Se hizo justicia: Defensa campeón de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús y se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2029, obteniendo así el primer título internacional en la historia del club.

El Halcón voló alto y, con jerarquía superó a un Granate irreconocible en la cancha. Defensa supo sobrellevar los 90 minutos de la mejor forma, a pura intensidad y con el equipo ordenado en todas sus líneas. Mientras que Lanús parecía bastante desorientado y solo tuvo algunos momentos de lucidez.

A los 32 minutos llegó el primer gol del campeón. El estandarte, Braian Romero sacó un centro rasante por la izquierda que Walter Bou alcanzó a tocar para asistir a Adonis Frías, bien posicionado en la mitad del área pateó y puso en ventaja al equipo por 1-0.

Una vez en el segundo tiempo el equipo de Hernán Crespo continuó con su estrategia, utilizar la posesión del balón como la mejor herramienta de defensa. A los 62′, Alexis Pérez cometió un error fatal que dejó a Braian Romero solo frente a Lautaro Morales para poner el 2-0.

Como en casi todo el encuentro, el conjunto de Varela continuó dominando y seguía buscando la conexión entre líneas que más lastimó a Lanús. Si bien bajó la intensidad en los últimos minutos y le cedió la iniciativa al Grana para cuidar el resultado. Pero los mismos desajustes defensivos de todo el partido en los dirigidos por Luis Zubeldia, le brindaron la oportunidad a Washington Camacho de sentenciar el partido por 3-0, a los 90+2′, y así gritar campeón.

SÍNTESIS:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Leandro Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Goles: Adonis Frías (32′), Brian Romero (62′) y Washington Camacho (90+2′)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Jesús Valenzuela

Fotografía destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)

1 pensamiento sobre “Se hizo justicia: Defensa campeón de la Copa Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.