Salió el sol para Racing

Racing le ganó 3-1 a Newell ‘s en la última fecha del grupo B de la Zona Complementaria de la Copa Diego Armando Maradona. Fertoli y Lisandro López marcaron los goles de la Academia en el último partido de Beccacece como técnico de Racing

Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a salir, y hoy volvió a salir para Racing: en el último partido de Sebastián Beccacece como director técnico de la Academia, el equipo de Avellaneda no solo ganó, sino que lo hizo jugando bien. La frutilla del postre fue el gol de Lisandro López que no marcaba desde hace más de un año.

En el Cilindro, el conjunto local arrancó pasándola mal ante la Lepra que se jugaba todo porque necesitaba los 3 puntos para ser uno de los finalistas de la Zona Complementaria, mientras que Racing solo jugaba por el honor y por cerrar el ciclo de su entrenador con una sonrisa.  El partido de Racing desde un primer momento parecía ser un partido más desde la propuesta de juego: aprovechar las bandas para salir rápido con Fabricio Domínguez y Eugenio Mena como carrileros, esta idea fue captada al instante por la visita que le cerró los caminos a un Racing que salteaba líneas porque no encontraba opción de pase. Ese era el juego del equipo de Avellaneda, que si bien fue predecible poco a poco hizo un click dentro de la cancha y entendió que sin movilidad por parte de los mediocampistas y delanteros era inútil darles el balón a sus carrileros. Los goles llegaron casi como una avalancha porque en menos de 10 minutos la Lepra pasó abrir el marcador para irse al vestuario perdiendo por 2-1: el gol de la Lepra estuvo en los pies de Sebastián Palacios que dribla usando el cuerpo y define fuerte al primer palo un remate que ni Gabriel Arias pudo contener. Los goles del local en la primera parte fueron 2 jugadas colectivas donde Fértoli simplemente tuvo que empujar la pelota, la primera tras un espectacular centro raso de Fabricio Domínguez y el segundo fue un balón aéreo que Lisandro López con mucha categoría le sirve al “Rayo” Fértoli.

El segundo tiempo tuvo otro ritmo, otras obligaciones porque la Lepra necesitaba si o si la victoria sabiendo que Vélez ganaba en Liniers así que fue decidido a dar vuelta la historia, pero no le alcanzó, Newell’s quedó en deuda desde el juego porque todo derivó en la velocidad de Sebastián Palacios o en la jerarquía de Maxi Rodríguez. Racing no la pasó bien en el segundo tiempo, porque la Lepra lo incómodo, pero no le llegaba tan fácil como en la primera parte, sin embargo, en una jugada donde debió sancionarse penal, Gabriel Arias recibió un golpe en la rodilla y tuvo que salir del campo de juego para que ingrese Matías Ibáñez. Con el correr de los minutos el equipo visitante fue agregando hombres en ataque y dejando espacios en defensa que Racing aprovechaba a tal punto que el local terminó teniendo más chances de gol que la visita y en un mal rechace de la defensa de la Lepra Lisandro en la puerta del área de volea marcó un golazo para terminar con la sequía goleadora después de un año, de esta manera liquidaba el encuentro, era el 3-1 de la Academia sobre Newell’s.

 Racing cerró el ciclo de Sebastián Beccacece con una victoria, jugando bien, con Lisandro volviendo al tan ansiado gol. Esto se da luego de la dura eliminación en la Copa Libertadores y el mal desempeño en la Copa Diego Armando Maradona, de esta manera, vuelve a salir el sol para la Academia. A partir de esta semana el equipo de Avellaneda buscará definir su secretaría técnica para elegir al técnico que dirija el 2021 de Racing con la Copa Libertadores como principal objetivo.

Foto Destacada: Diario La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.