¿River arranca el 2021 jugando en el Monumental?

Las obras que comenzaron a mediados de Agosto del año pasado están en sus últimas fases previas a la re-inauguración. La dirigencia ve con buenos ojos comenzar el año haciendo de local en su casa.

Las obras del Millonario en su afán por remodelar el estadio Antonio Vespucio Liberti costaron aproximadamente unos 177 millones de pesos. Sin embargo, las instalaciones de última generación son una novedad para el fútbol argentino.

El principal cambio será en el campo de juego. Ya se quitó la pista de atletismo que bordeaba el contorno por fuera del campo, lo que dejará lugar a nuevas ubicaciones para que pueda entrar más gente. Además el campo de juego será muy parecido al de Estudiantes de La Plata (mezcla de césped natural y sintético) lo que proporcionaría una especie de alfombra ideal para el juego rápido y eficaz.

El nuevo césped está constituido por un 95% de pasto natural y un 5% de césped sintético, además cuenta con un sistema de aireado y ventilación que ayudará al mantenimiento y a evitar el deterioro provocado por el uso constante. River, que jugará 4 competencias, al menos durante este semestre, tendrá que contar con un campo de juego acorde a las exigencias del calendario.

Foto: lapaginamillonaria.com

La segunda parte de la obra, que comenzará más adelante, aumentará la capacidad para un total de 80 mil espectadores. El estadio será utilizado como sede de la Selección Argentina cuando se juegue la Copa América a mediados de 2021 (salvo que se cambien los planes debido a nuevos rebrotes masivos de COVID-19).

¿Cómo le fue al equipo de Gallardo durante los 5 meses fuera de su casa?

En un total de 11 partidos, entre la Copa Maradona y la Copa Libertadores, River cosechó siete triunfos, tres derrotas y 1 empate, marcando un total de 17 goles a favor y 13 en contra. No es un mal número teniendo en cuenta que la “localía” se jugó en dos estadios donde no es costumbre para los jugadores. Menos el último partido (derrota por 2 a 0 frente a Independiente) el resto de los encuentros se disputaron en cancha del “Rojo” de Avellaneda, motivo mismo por el cual, el último partido ya mencionado se jugó en cancha de Banfield.

El último partido de River había sido el 8 a 0 frente a Binacional de Perú por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Se espera que el conjunto Millonario pueda comenzar su año jugando de local, en lo que sería la primera jornada de la nueva Copa Maradona pautada para el viernes 12 de febrero.

Foto Destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.